El Hospital de La Ribera, reconocido por Aguafa

El Departamento de Salud ha recibido el galardón que otorga la asociación anualmente por sus iniciativas destinadas a la enfermedad de Alzheimer.

Salud35
23 septiembre 2016 | 23:59 h
El Hospital de La Ribera, reconocido por Aguafa
El Hospital de La Ribera, reconocido por Aguafa
El Hospital Universitario de La Ribera ha sido galardonado con el “Reconeixement 2016” que entrega la Associació de Guadassuar d'Amics i Familiars de Persones amb Alzheimer (Aguafa) con carácter anual. El encargado de recoger esta distinción ha sido el doctor Javier Palau, director gerente del Hospital de La Ribera.

"La colaboración del Departamento de Salud con las asociaciones de pacientes es un rasgo que nos distingue, así como la identificación con la comarca"
Para la entrega de este galardón, el jurado ha valorado la creación del “Foro La Ribera contra el Alzheimer”, una iniciativa del Hospital de Alzira que tiene lugar desde el año 2012 y del que forman parte el mismo centro sanitario y las nueve asociaciones de pacientes de la comarca.

“Este Foro nos ha permitido a las asociaciones de Alzheimer de la comarca unirnos para coordinar proyectos, de cara a mejorar la atención de los pacientes con esta demencia y de la de sus familiares”, ha explicado María Olmos, presidenta de Aguafa.

En palabras del doctor Palau, “la colaboración del Departamento de Salud de La Ribera con las asociaciones de pacientes es un rasgo que nos distingue, así como la identificación con la comarca. Para nosotros, es un compromiso apoyar a estas entidades, no solamente del campo del alzhéimer sino de todas las patologías”.

Por otra parte, del Hospital de La Ribera también han sido reconocidos Amparo Clemente, ex concejala de Bienestar Social y el municipio de Guadassuar por ser declarada “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído