El Hospital de La Ribera celebra su V Jornada de Puertas Abiertas

Más de 70 futuros médicos residentes se han interesado por la formación especializada del centro de Alzira.

Salud35
27 marzo 2017 | 16:00 h
El Hospital de La Ribera celebra su V Jornada de Puertas Abiertas
El Hospital de La Ribera celebra su V Jornada de Puertas Abiertas
El Hospital de La Ribera ha celebrado su V Jornada de Puertas Abiertaspara dar a conocer a más de 70 futuros médicos residentes de toda la Comunidad Valenciana el Programa de Formación Especializada que ofrece este centro sanitario para MIR, FIR y EIR.

"Este departamento ofrece a los residentes una amplia cartera de servicios con especialidades complejas, una tecnología de vanguardia y una tutorización individualizada"
Los recién licenciados en Medicina, Farmacia y Enfermería, que eligen a partir del 10 de abril el centro para su formación especializada, han conocido los distintos programas docentes de las 15 especialidades que oferta este año el centro de Alzira y sus centros de salud: Anestesiología y Reanimación, Microbiología y Parasitología Clínica, Cirugía General y del A. Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Enfermería-Matrona y Enfermería-Salud Mental.

“Este Departamento de Salud ofrece a los futuros residentes una amplia cartera de servicios con especialidades complejas que nos iguala a los grandes hospitales, una tecnología de vanguardia y una tutorización individualizada”, ha manifestado el doctor Javier Palau, director gerente del Departamento de Salud de La Ribera.

Igualmente, el doctor Palau ha destacado el grado de satisfacción de los residentes con su formación, superior al 90%, así como el buen clima laboral entre los profesionales. En este sentido, residentes que actualmente se están formando en La Ribera han explicado a los asistentes su experiencia.

La doctora Isabel Ferrer, de Medicina Familiar y Comunitaria, ha explicado que “en este Departamento de Salud se fomenta la investigación sanitaria entre los profesionales. Por su parte, el doctor Jorge Jover, de Microbiología y Parasitología Clónica, ha destacado que “el hospital ofrece a los residentes todas las facilidades para participar y asistir a congresos y jornadas médicas, algo básico y fundamental para nuestra formación”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído