El Grupo Cofares visita el Centro de Logística Avanzada de Provefarma en Ecuador

Los representantes de la cooperativa que han acudido a ver las instalaciones han sido el tesorero de la compañía, Eduardo Pastor, y el director general de Logística, Diego Soto.

Salud35
27 abril 2017 | 13:00 h
El Grupo Cofares visita el Centro de Logística Avanzada de Provefarma en Ecuador
El Grupo Cofares visita el Centro de Logística Avanzada de Provefarma en Ecuador
El Grupo Cofares ha visitado el Centro de Logística Avanzada de Provefarma en Ecuador. Concretamente, los representantes de la cooperativa que han acudido a ver las instalaciones han sido Eduardo Pastor, el tesorero de la compañía, y Diego Soto, el director general de Logística.

Y es que, la cooperativa ha sido la empresa responsable del proyecto a través de su filial Cofares Estudios y Proyectos. En este contexto, el centro ya se encuentra en plena producción y se posiciona como el único centro de distribución farmacéutica automatizado en Ecuador.

Cofares Estudios y Proyectos ha sido la empresa responsable del diseño, ejecución y dirección de obra del proyecto
La infraestructura, que se construyó en 18 meses, es la primera operación de logística automatizada en Ecuador. En sus 12.700 metros cuadrados de superficie, 14 andenes de recepción de mercancía y con capacidad de pedidos en 220.000 líneas diarias, se distribuyen más de 25.000 referencias (SKUs).

El Centro de Logística Avanzada, Provefarma, abastece de manera exclusiva a más de 600 puntos de venta en Ecuador. Este centro opera con un sistema de vanguardia que le permite ejecutar las tareas de recepción y salida de mercancía de manera eficiente, garantizando que todos los pedidos se gestionen en óptima calidad.

Para el proyecto de ampliación y automatización de la planta de distribución, Provefarma contó con el apoyo de las empresa españolas BOD y Cofares Estudios y Proyectos.
“La tecnología y operativa implantada en el sistema de automatización reduce los tiempos de operación y mejora la productividad” ha declarado Diego Soto.

En la ampliación de la nave hubo que acometer obras para la adecuación del espacio a las nuevas características requeridas por el sistema de automatización como almacén para 7.000 palets, líneas automáticas de alta rotación, línea semiautomática y líneas manuales, almacenes ABR de baja rotación, capacidad de puestas de pedidos para 220.000 líneas, 22 rampas de recepción de mercancía y la sala de expedición con clasificador automático.




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