El Grupo Cofares pone en marcha un nuevo almacén en Algeciras

El centro prestará servicio a 130 farmacias entre socios y clientes convirtiéndose en el más importante de la cooperativa en Andalucía.

Salud35
27 junio 2017 | 17:12 h
El Grupo Cofares pone en marcha un nuevo almacén en Algeciras
El Grupo Cofares pone en marcha un nuevo almacén en Algeciras
El Grupo Cofares, cooperativa de distribución farmacéutica líder en el ámbito nacional, ha presentado hoy su nuevo almacén de distribución de productos farmacéuticos, ubicado en Algeciras (Cádiz).
El almacén cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, 2.000 metros cuadrados adicionales para la zona de rutas de distribución; y otros 2.000 destinados a oficinas

El acto de presentación de la instalación, que prestará servicio aproximadamente a 130 farmacias entre socios y clientes, ha contado con la presencia de Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares y la comisión de Sanidad de la CEOE, y Luis Ángel Fernández, 2º teniente de alcalde de Algeciras y presidente de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar; así como casi un centenar de invitados entre los que se encuentran representantes del Grupo Cofares, farmacéuticos, y miembros del tejido industrial y farmacéutico de la zona.

Durante su intervención en la presentación, González Bosch ha señalado que “se alegraba mucho” de haber podido ayudar a los farmacéuticos que en su día fueron socios de Gicofay ha remarcado que “Cofares está con ellos”, destacando que el almacén de Algeciras se convierte en el más importante de la cooperativa en Andalucía.

El nuevo almacén, que está situado en el número 4 de la Avenida del Estrecho en el polígono industrial de La Menacha, cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, así como con otros 2.000 metros cuadrados adicionales para la zona de rutas de distribución y 2.000 destinados a oficinas. Además, está altamente robotizado con maquinaria de KNAPP, y tiene la capacidad de poner hasta 6.000 líneas en su hora punta de actividad.

En el territorio andaluz, este almacén de la provincia gaditana se suma a las instalaciones ya existentes en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, así como la plataforma logística de Farmavenix, situada también en la ciudad hispalense.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído