27/JUNIO/2017
salud


NACIONAL

El Grupo Cofares celebra la segunda edición del “Cofares Digital Day”

El Espacio Campos Elíseos de Barcelona ha reunido a más de 250 asistentes procedentes de diversos ámbitos de la industria farmacéutica.

Sofía Azcona, directora de Cofares Digital.
REDACCIÓN | Madrid - 18-03-2017

El Grupo Cofares ha celebrado la segunda edición del “Cofares Digital Day en el Espacio Campos Elíseos de Barcelona, donde se han reunido más de 150 asistentes procedentes de diversos ámbitos de la industria farmacéutica.

El evento ha comenzado con la intervención de Ignacio Sánchez Caballero, director de Relaciones con la Industria del Grupo Cofares, que ha señalado la importancia que tiene para el sector de la farmacia comunitaria la creación de un área como Cofares Digital. A continuación, José Luis Portela, director de Programas de Dirección Estratégica de Proyectos del IE Business School, ha destacado como el mundo de la empresa ha pasado de “modelos de 20 años a modelos de 20 meses”.

"Ya no es el momento de teorías, Cofares Digital tiene como objetivo enseñar las herramientas que están destinadas a aumentar la rentabilidad de farmacias y laboratorios"
Después, ha tomado la palabra Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital, que ha señalado que “ya no es el momento de teorías, Cofares Digital tiene como objetivo enseñar las herramientas que están destinadas a aumentar la rentabilidad de farmacias y laboratorios”.

En esta misma línea, Tomás Mateos, gerente de Cofares Online ha remarcado que “apostar por lo digital es hacer más con menos”, puesto que permite “ganar en competitividad, diferenciar productos e incrementar las ventas”.

Por su parte, Alberto Pérez, gerente de Globalpharma, ha destacado que el marketplace de la cooperativa “permite a las farmacias alcanzar al cliente final a través de Internet”. Acto seguido, José Luis Belvis, category manager y KAM y Verónica Díez, digital manager, ambos de Nestlé, compartieron con los asistentes su experiencia en la integración de sus estrategias de negocio en el mundo digital y en e-commerce con el propio Globalpharma.

Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica del Grupo Cofares ha realizado una demostración del funcionamiento de la plataforma Destino Salud, a la que ha definido como “la clave profesional” para llegar al paciente final a través de la farmacia.

El cierre de la jornada ha llegado de la mano de Andreu Veà, presidente del capítulo español de la Internet Society y Digital Champion for Spain, quien ha remarcado en su ponencia que “el mundo no va a cambiar, ya ha cambiado”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.