El expresidente de Vitaldent, en libertad tras abonar 100.000 euros de fianza

Ernesto Colman ha salido de prisión después de llevar encerrado desde febrero del año pasado por delitos de blanqueo de capitales, estafa y pertenencia a organización criminal, entre otros.

Salud35
16 mayo 2017 | 13:48 h
El expresidente de Vitaldent, en libertad tras abonar 100.000 euros de fianza
El expresidente de Vitaldent, en libertad tras abonar 100.000 euros de fianza
Ernesto Colman, expresidente de Vitaldent acaba de salir de prisión tras abonar los 100.000 euros de fianza impuestos por Eloy Velasco, el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Vitaldent desde el pasado mes de julio. Según una información publicada por El Confidencial, el magistrado dictó la semana pasada un auto por el que ordenaba ponerlo en libertad siempre y cuando desembolsara la cantidad mencionada en concepto de fianza.

El juez Eloy Velasco también acordó dejar en libertad a Bartolomé Conte, vicepresidente de la compañía, bajo el pago de la misma cantidad
El imputado, que llevaba encerrado desde febrero del año pasado,, como informamos en ECSalud.com, ha abonado esta cantidad e inmediatamente ha salido de prisión. Además, Velasco también acordó dejar en libertad a Bartolomé Conte, vicepresidente de la compañía, bajo el pago de la misma cantidad.

Ambos han sido investigador por delitos de blanqueo de capitales, falsedad de documentos, pertenencia a organización criminal, estafa e ilícito penal contra la Hacienda Pública.

Tras su detención, el Juzgado número 2 de Majadahonda, que posteriormente delegó en el alto tribunal, acordó el bloqueo de sus cuentas corrientes, activos financieros de la sicav y diversas fincas que eran propiedad de Colman.

Concretamente, desde que Colman inauguró la primera clínica Vitaldent en Madrid, el empresario acumuló alrededor de 600 millones de euros. Y es que, como recoge la investigación de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, el expresidente de la cadena dental habría obligado a sus franquiciados a abonar el 10% del canon que están obligados a pagar por el uso de la marca en metálico. Así lo denunciaron éstos en los escritos que iniciaron la investigación.

En este contexto, la cantidad acumulada habría sido derivada a cuentas en Suiza y Luxemburgo, que también habría destinado los fondos a la compra de bienes de lujo, así como a la inversión en nuevos negocios como los también citados.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído