21/JULIO/2017
salud


RSC

El ejercicio de transparencia, un valor que falta en muchas empresas del sector salud

Aunque se ha centrado en las empresas farmacéuticas, multitud de compañías de otros sectores que tienen incidencia directa en la salud deberían mostrar su relación con asociaciones, sociedades científicas y profesionales.

REDACCIÓN | Madrid - 01-06-2017

Los pagos a sociedades médicas y profesionales del sector salud han dejado de ser un tema tabú. Más aún, desde hace unos meses las compañías del sector farmacéutico deben seguir unas directrices de su patronal, según las cuáles deben especificar las cantidades que destinan a estos fines, así como los destinatarios y motivos.

"Por el momento, se trata de la única compañía de otro sector que ha reconocido y difundido sus colaboraciones"
En este sentido, y sin pertenecer a dicho sector farmacéutico, Coca Cola España decidió hace mucho tiempo hacer públicas todas sus relaciones con las instituciones del sector sanitario, ya que, desde hace años destina parte de su presupuesto a “financiar, becar y ayudar económicamente a instituciones y proyectos relacionados con la salud”.

Sin embargo, lejos de alabar esta actitud, pues se trata de la única compañía de otro sector que, por el momento, ha reconocido y difundido estas colaboraciones, todavía se lanzan críticas por apoyar a este tipo de proyectos.

Y es que, toda la investigación científica y socio-sanitaria que se lleva a cabo, gracias en parte a las aportaciones de empresas privadas, juegan un papel fundamental para el avance de la sociedad a todos los niveles.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Campos

Presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios que acaba de anunciar el lanzamiento de AMA Vida, su nueva rama de seguros de vida.
Documento sin título

Ribera Salud

El Hospital Universitario de Torrevieja ha recibido la acreditación más prestigiosa a nivel mundial en el ámbito sanitario.