El dueño de Facebook dona 3.000 millones de dólares para la investigación médica

Dentro de la Fundación que hace un año creó Mark Zuckerberg con el 99% de las acciones de la compañía, el primer proyecto será invertir en salud.

Salud35
22 septiembre 2016 | 16:00 h
El dueño de Facebook dona 3.000 millones de dólares para la investigación médica
El dueño de Facebook dona 3.000 millones de dólares para la investigación médica
Hace casi un año que Mark Zuckerberg anunció que donaba el 99% de sus acciones de Facebook a varias causas sociales y de ahí surgió su fundación para gestionar dicho patrimonio.

Pues bien, el dueño de Facebook ha anunciado cual será el primer proyecto de dicha fundación: destinará 3.000 millones a la investigación de enfermedades, así como trabajar en su cura y prevención.

"Hoy en día cuatro enfermedades causan la mayoría de las muertes. Podemos hacer progresos con la tecnología adecuada"
Para ello, se ha desarrollado un centro de investigación de la biociencia, llamado BioHub, cuya sede estará en San Francisco, y en el que colaborarán numerosos investigadores y científicos de la Universidad de California en San Francisco, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Stanford.

Los dos proyectos iniciales del BioHub se centrarán por un lado en el mapa de células que controlan los órganos principales del cuerpo y la Iniciativa de Enfermedades Infecciosas para desarrollar nuevas herramientas, pruebas, vacunas y estrategias para la lucha contra enfermedades como el VIH, Ébola y Zika.

Según ha explicado Priscilla Chan, mujer de Zuckerberg, doctora de formación y estudiante de neurociencia en Stanford, “hemos pasado los dos últimos años hablando con todo tipo de científicos, desde premios Nobel hasta estudiantes. Creemos que nuestros niños merecen un futuro mejor y tenemos una meta: curar las enfermedades a lo largo de su vida. Tenemos que conseguir que la detección sea más temprana y los tratamientos de mejor calidad”.

En este sentido, el propio Zuckerberg ha lanzado un mensaje en su red social en el que destaca que “hoy en día, solo cuatro tipo de enfermedades causan la mayoría de las muertes: el cáncer, las enfermedades del corazón, las enfermedades infecciosas y las neurológicas. Podemos hacer progresos en todos ellos con la tecnología adecuada”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído