25/MARZO/2017
salud


ECONOMIA

El creador de Facebook inyecta 50 millones en su CZ Biohub para la investigación científica

Los nuevos fondos se utilizarán para financiar las investigaciones de 547 científicos estadounidenses.

REDACCIÓN | Madrid - 12-02-2017

Mark Zuckerberg, el creador y dueño de Facebook ha inyectado 50 millones de dólares más en su CZ Biohab, un centro de investigación de la biociencia que desarrolló hace unos meses como primer proyecto de su fundación destinada a causas sociales, como ya informamos en ECSalud.com.

Cada investigador obtendrá un contrato de cinco años y hasta 1,5 millones de dólares en fondos para llevar a cabo los estudios en ciencias de la vida en su área de especialización
En este contexto, los nuevos fondos se utilizarán para financiar a 47 investigadores de los Estados Unidos que provienen de puestos académicos de la Universidad de Berkeley en California, la Universidad de Stanford y la Universidad de San Francisco en California.

Cada científico obtendrá un contrato de cinco años y hasta 1,5 millones de dólares en fondos para llevar a cabo la investigación en ciencias de la vida en su área de especialización, que entre los 47 incluyen la biología, química, ingeniería, matemáticas, física y ciencias de la computación.

“Estamos dando a algunos de los investigadores más creativos y brillantes del mundo acceso a la tecnología más innovadora, así como la libertad de ahondar en la investigación de alto riesgo”, ha indicado Joseph De Risi, copresidente de CZ Biohub y profesor de bioquímica y biofísica en la Universidad de San Francisco. “Los investigadores tratarán de buscar la cura de aquellas enfermedades más mortales desafiando el pensamiento tradicional”.

Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan, doctora de formación y estudiante de neurociencia en Stanford han señalado que, “en el espíritu de colaboración y cooperación, el CZ Biohub también planea construir plataformas tecnológicas compartidas a disposición de los científicos con el fin de continuar la investigación y seguir luchando contra las enfermedades a nivel mundial”.

Concretamente, los dos proyectos iniciales del CZ BioHub se centran por un lado en el mapa de células que controlan los órganos principales del cuerpo, y la Iniciativa de Enfermedades Infecciosas para desarrollar nuevas herramientas, pruebas, vacunas y estrategias para la lucha contra enfermedades como el VIH, Ébola y Zika.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.