Cada investigador obtendrá un contrato de cinco años y hasta 1,5 millones de dólares en fondos para llevar a cabo los estudios en ciencias de la vida en su área de especialización
En este contexto, los nuevos fondos se utilizarán para financiar a 47 investigadores de los Estados Unidos que provienen de puestos académicos de la Universidad de Berkeley en California, la Universidad de Stanford y la Universidad de San Francisco en California. Cada científico obtendrá un contrato de cinco años y hasta 1,5 millones de dólares en fondos para llevar a cabo la investigación en ciencias de la vida en su área de especialización, que entre los 47 incluyen la biología, química, ingeniería, matemáticas, física y ciencias de la computación.
“Estamos dando a algunos de los investigadores más creativos y brillantes del mundo acceso a la tecnología más innovadora, así como la libertad de ahondar en la investigación de alto riesgo”, ha indicado Joseph De Risi, copresidente de CZ Biohub y profesor de bioquímica y biofísica en la Universidad de San Francisco. “Los investigadores tratarán de buscar la cura de aquellas enfermedades más mortales desafiando el pensamiento tradicional”.
Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan, doctora de formación y estudiante de neurociencia en Stanford han señalado que, “en el espíritu de colaboración y cooperación, el CZ Biohub también planea construir plataformas tecnológicas compartidas a disposición de los científicos con el fin de continuar la investigación y seguir luchando contra las enfermedades a nivel mundial”.
Concretamente, los dos proyectos iniciales del CZ BioHub se centran por un lado en el mapa de células que controlan los órganos principales del cuerpo, y la Iniciativa de Enfermedades Infecciosas para desarrollar nuevas herramientas, pruebas, vacunas y estrategias para la lucha contra enfermedades como el VIH, Ébola y Zika.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es