El creador de Facebook inyecta 50 millones en su CZ Biohub para la investigación científica

Los nuevos fondos se utilizarán para financiar las investigaciones de 547 científicos estadounidenses.

Salud35
12 febrero 2017 | 23:59 h
El creador de Facebook inyecta 50 millones en su CZ Biohub para la investigación científica
El creador de Facebook inyecta 50 millones en su CZ Biohub para la investigación científica
Mark Zuckerberg, el creador y dueño de Facebook ha inyectado 50 millones de dólares más en su CZ Biohab, un centro de investigación de la biociencia que desarrolló hace unos meses como primer proyecto de su fundación destinada a causas sociales, como ya informamos en ECSalud.com.

Cada investigador obtendrá un contrato de cinco años y hasta 1,5 millones de dólares en fondos para llevar a cabo los estudios en ciencias de la vida en su área de especialización
En este contexto, los nuevos fondos se utilizarán para financiar a 47 investigadores de los Estados Unidos que provienen de puestos académicos de la Universidad de Berkeley en California, la Universidad de Stanford y la Universidad de San Francisco en California.

Cada científico obtendrá un contrato de cinco años y hasta 1,5 millones de dólares en fondos para llevar a cabo la investigación en ciencias de la vida en su área de especialización, que entre los 47 incluyen la biología, química, ingeniería, matemáticas, física y ciencias de la computación.

“Estamos dando a algunos de los investigadores más creativos y brillantes del mundo acceso a la tecnología más innovadora, así como la libertad de ahondar en la investigación de alto riesgo”, ha indicado Joseph De Risi, copresidente de CZ Biohub y profesor de bioquímica y biofísica en la Universidad de San Francisco. “Los investigadores tratarán de buscar la cura de aquellas enfermedades más mortales desafiando el pensamiento tradicional”.

Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan, doctora de formación y estudiante de neurociencia en Stanford han señalado que, “en el espíritu de colaboración y cooperación, el CZ Biohub también planea construir plataformas tecnológicas compartidas a disposición de los científicos con el fin de continuar la investigación y seguir luchando contra las enfermedades a nivel mundial”.

Concretamente, los dos proyectos iniciales del CZ BioHub se centran por un lado en el mapa de células que controlan los órganos principales del cuerpo, y la Iniciativa de Enfermedades Infecciosas para desarrollar nuevas herramientas, pruebas, vacunas y estrategias para la lucha contra enfermedades como el VIH, Ébola y Zika.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído