El Consejo General de Enfermería y Novartis entregan los premios a la mejor foto enfermera del año

El colectivo ha recibido más de 150 fotografías sobre escenas cotidianas de la profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos.

Salud35
27 junio 2017 | 19:00 h
De izd. a drcha.: Francisco José López, ganador del primer premio FotoEnfermería e Isabel Bueno, ganadora del segundo premio FotoEnfermería.
De izd. a drcha.: Francisco José López, ganador del primer premio FotoEnfermería e Isabel Bueno, ganadora del segundo premio FotoEnfermería.
Novartis ha entregado los premios a la mejor foto enfermera del año en un acto que ha tenido lugar en el Consejo General de Enfermería. Pilar Fernández, vicepresidenta de esta entidad y Natalia Armstrong, del equipo de comunicación de Novartis, han sido las encargadas de entregar los premios a los tres ganadores del certamen FotoEnfermería.

Más de 150 fotos aceptadas y doce finalistas con mucha ilusión por ganar es el balance de un año de recorrido de una iniciativa que ha pretendido premiar las instantáneas que, con un enfoque artístico y profesional, mejor han plasmado el trabajo de los enfermeros en todos sus ámbitos.

El enfermero Francisco José López, colegiado en Valladolid, ha recogido su trofeo y un cheque por valor de 1.000 euros
El jurado de esta segunda edición ha estado formado por reconocidos enfermeros y fotógrafos profesionales. El ganador del primer premio ha sido Francisco José López, enfermero colegiado en Valladolid, quien ha recogido un cheque de 1.000 euros. El segundo premio ha sido para Ángel Atanasio Rincón, un enfermero de Ciudad Real, al que a pesar de no haber podido acudir a recoger el premio por motivos profesionales, le será enviado el premio junto a un cheque por valor de 500 euros. La tercera galardonada ha sido Isabel Bueno Mokhtari, de Madrid, quien ha recogido su premio y un cheque por valor de 250 euros.

El enfermero ganador del certamen participó el primer mes “sin conseguir entrar ni en los clasificados”, ha explicado,y el último mes del concurso decidió “darle una vuelta al sentido de las fotografías haciendo una que reflejara lo que sienten los pacientes frente al personal sanitario”.

En cuanto a las imágenes de la I edición de FotoEnfermería, éstas han recorrido durante todo el año centros como el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Ramón y Cajal, todos ellos centros sanitarios de Madrid. La última parada ha sido el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, y pronto partirá a otro centro sanitario de la Ciudad Condal, para luego viajar a tierras andaluzas.

Las mejores imágenes de esta segunda edición también serán expuestas ante los ojos de pacientes y profesionales en los principales centros sanitarios del país.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído