27/MAYO/2017
salud


NACIONAL

El aceite de palma tiene las horas contadas…

La sociedad es cada vez más consciente de las propiedades de este ingrediente, por lo que las empresas se han puesto las pilas y están comenzando a dar la espalda a este tipo de grasa.

MARÍA VELASCO | Madrid - 14-05-2017

Desde hace varios meses el aceite de palma está en primera línea en los medios de comunicación y, por tanto, en boca de todos…

“Mirad si tiene aceite de palma, no voy a comprar nada con aceite de palma”, le decía un padre a sus hijos el otro día en el supermercado, y es que, según los nutricionistas, se trata de una grasa nociva para la salud y es preferible no abusar de ello.

En este sentido, la primera compañía en darle la espalda al aceite de palma fue Supersano, la primera cadena de supermercados ecológicos de España decidió dejar de comprar más de 130 referencias a sus proveedores por esta razón.

"Este tipo de grasa no es recomendable en el contexto de una dieta saludable"
Pero no fueron los únicos, Alcampo y Aldi, también siguieron sus pasos y han retirado los productos con aceite de palma de los lineales de sus supermercados.

Incluso, el Ministerio de Sanidad, a través de un documento publicado en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), ha señalado que “este tipo de grasa no es recomendable en el contexto de una dieta saludable, ya que eleva el colesterol y puede favorecer la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares”.

En esta misma línea y, según ha podido saber ECSalud.com, otras grandes cadenas de distribución como El Corte Inglés, Eroski o Mercadona, también estarían estudiando cómo sacar este ingrediente de sus productos, ya que, a pesar de su mala fama y efectos adversos para la salud, “no existen motivos de seguridad alimentaria que justifiquen su prohibición”.

No obstante, no solo las autoridades españolas están evaluando el aceite de palma y sus efectos, sino que a nivel europeo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa, por sus siglas en inglés), ya está revisando los límites máximos de contaminantes generados en el proceso de refinado de estos aceites.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Antonio Ballesteros

Director General de Reig Jofre, compañía que ha presentado el primer complemento nutricional para combatir todos los factores que inciden en la alopecia androgenética femenina.
Documento sin título

Sinclair Pharma

Compañía dedicada a la creación y desarrollo de marcas en diferentes áreas de la estética facial.