24/JUNIO/2017
salud


EHEALTH

eKuore consigue las certificaciones para su fonendoscopio inteligente

La startup española podrá comercializar el dispositivo, que supondrá un ahorro para el sistema sanitario al reducir las consultas innecesarias por falta de información.

REDACCIÓN | Madrid - 22-06-2016

Tras más de un año de tramitaciones y después de haber recibido el sello de excelencia emitido por la Comisión Europea, la startup valenciana eKuore ha conseguido las certificaciones necesarias para fabricar y comercializar el primer fonendoscopio electrónico e inalámbrico del sector sanitario que se conecta a los dispositivos móviles.

Kuore Pro permite realizar la grabación de la auscultación, visualizarla o compartirla con otro profesional sanitario
El proyecto ha obtenido la licencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la norma ISO 9001:2008 y 13485:2003 y, por último, el marcado CE directiva 93/42/EEC del fonendoscopio electrónico inteligente.

El fonendoscopio eKuore Pro es capaz de grabar, visualizar y compartir el sonido de la auscultación mediante una app, lo que permitirá a los profesionales sanitarios reducir el nivel de incertidumbre y obtener un diagnóstico más preciso, gracias a la posibilidad de pedir una segunda opinión médica inmediata. Además, supondrá un ahorro al sistema sanitario al facilitar la reducción del número de consultas innecesarias por falta de información.

Según afirma Rubén López, CEO de eKuore, “la superación de los requisitos necesarios para la comercialización de este fonendoscopio inalámbrico supondrá una revolución en el campo de la aucultación”.

Entre sus ventajas, López destaca que es capaz de amplificar hasta 20 veces el sonido del corazón y los pulmones eliminando sonido indeseados, adaptando el audio de la auscultación gracias a un control de volumen. Además, al poder registrar los resultados de manera digital, aisla la parte que más interese, amplifica o comparar con resultados anteriores, o comparte al instante el sonido de la auscultación mediante la transferencia del archivo de audio.

En cuanto al desarrollo de nuevas ideas, eKuore fortalecerá su presencia en el campo de la telemedicina tras el acuerdo logrado con la empresa sudafricana Sensicardiac, en el que trabajarán conjuntamente en un proyecto de mHealth. Además, también está trabajando en la creación de una plataforma de pre-diagnóstico negativo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.