La compañía cerró el ejercicio de 2016 con unos ingresos de 51,3 millones de euros y el 40% de sus ventas se generaron fuera de España
Actualmente, la entidad está presente de forma directa en cuatro países: España, Portugal, Francia e Italia. Además, opera a través de distribuidores locales en otros 10 países, entre los que se incluye Alemania, Bélgica, Estados Unidos o México.Concretamente, el 40% de las ventas de Diafarm se generaron fuera de España en 2016. De hecho, la compañía cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 51,3 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 5,2 millones de euros.
El modelo de negocio de la empresa se centra en el desarrollo y gestión de marcas propias y en la distribución de marcas de terceros. En cuanto a sus tres ejes estratégicos, éstos giran en torno a equipos comerciales propios, estrategias de marketing que refuerzan la comunicación directa de Diafarm con el consumidor final; y una actividad logística perfectamente adaptada al ámbito multicanal.
Por el momento, la expansión internacional de Diafarm se centra principalmente en el sur de Europa, y su estrategia de internacionalización a medio plazo podría incluir la entrada en otros países del arco mediterráneo.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es