Diafarm compra Colpharma para seguir con su estrategia de expansión internacional

El grupo cuenta con filiales propias en Portugal, Francia e Italia y comercializa sus productos en otros 10 países, entre los que se incluye Estados Unidos.

Salud35
24 marzo 2017 | 16:00 h
Diafarm compra Colpharma para seguir con su estrategia de expansión internacional
Diafarm compra Colpharma para seguir con su estrategia de expansión internacional
Diafarm ha adquirido el 51% de Colpharma, una empresa italiana especializada en dispositivos médicos que cuenta con una red de distribución integrada por más de 4.000 farmacias en ese país. Con esta operación, la compañía refuerza su expansión internacional en el arco mediterráneo y asienta las bases de su futuro crecimiento.

La compañía cerró el ejercicio de 2016 con unos ingresos de 51,3 millones de euros y el 40% de sus ventas se generaron fuera de España
Actualmente, la entidad está presente de forma directa en cuatro países: España, Portugal, Francia e Italia. Además, opera a través de distribuidores locales en otros 10 países, entre los que se incluye Alemania, Bélgica, Estados Unidos o México.

Concretamente, el 40% de las ventas de Diafarm se generaron fuera de España en 2016. De hecho, la compañía cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 51,3 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 5,2 millones de euros.

El modelo de negocio de la empresa se centra en el desarrollo y gestión de marcas propias y en la distribución de marcas de terceros. En cuanto a sus tres ejes estratégicos, éstos giran en torno a equipos comerciales propios, estrategias de marketing que refuerzan la comunicación directa de Diafarm con el consumidor final; y una actividad logística perfectamente adaptada al ámbito multicanal.

Por el momento, la expansión internacional de Diafarm se centra principalmente en el sur de Europa, y su estrategia de internacionalización a medio plazo podría incluir la entrada en otros países del arco mediterráneo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído