DHL firma una alianza con Gavi Vaccine Aliiance para mejorar el suministro de vacunas

Ambas compañías proporcionarán una solución de gestión del transporte eficiente para la distribución de vacunas en los países en desarrollo.

Salud35
24 enero 2017 | 13:00 h
DHL firma una alianza con Gavi Vaccine Aliiance para mejorar el suministro de vacunas
DHL firma una alianza con Gavi Vaccine Aliiance para mejorar el suministro de vacunas
Deutsche Post DHL Group y Gavi Vaccine Alliance han anunciado una alianza mundial para ayudar a mejorar las cadenas de suministro de vacunas en los países en desarrollo.

Concretamente, durante los próximos tres años, la nueva asociación ayudará a proporcionar a estos países soluciones de la cadena de suministro eficientes para mejorar la prestación de servicios de la salud.Así, la cobertura de inmunización se verá reforzada, disminuirá el desperdicio de vacunas; y en última instancia, estos factores ayudarán a reducir la mortalidad infantil.

Kenia es uno de los primeros países en beneficiarse de esta asociación, donde se pondrá a prueba una solución de gestión del transporte
Kenia es uno de los primeros países en beneficiarse de esta nueva asociación, donde se pondrá a prueba una solución de gestión del transporte dedicada a la distribución eficiente de vacunas en todo el país. Para ello, se incorporará una torre de control denominada Hub de Apoyo al Transporte para mejorar la gestión y coordinación de los distintos transportistas y el uso de la propia red global de transporte de DHL.

“Esta relación más estrecha permitirá a Deutsche Post DHL Group aportar su experiencia de primera clase en la cadena de suministro y su red, para marcar una verdadera diferencia en la distribución de vacunas en el mundo en desarrollo y, con ello, mejorar la calidad de vida”, ha comentado Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.

Por su parte, el doctor Seth Berkley, CEO de Gavi ha señalado que, “La experiencia de DHL en las entregas sanitarias y su huella de carbono en el África subsahariana ayudarán al desarrollo de la asociación y a probar nuevas soluciones innovadoras, dirigidas a aumentar el impacto en la salud en los países en los que Gavi colabora”.

Este proyecto se alinea directamente con la estrategia de compromiso del sector privado de Gavi, que busca crear un grupo de socios para abordar los asuntos críticos en la cobertura de inmunización y a la equidad en los países apoyados por la entidad. En cuanto al nuevo compromiso de Deutsche Post DHL Group con Gavi, éste está guiado por la propuesta de Valor Compartido.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído