Detenidos los directivos de Vitaldent por presuntos delitos económicos

Ernesto Colman, el dueño de la cadena, se encuentra entre los doce detenidos acusados por fraude fiscal, blanqueo de capitales y estafa a sus franquiciados.

Salud35
16 febrero 2016 | 11:05 h
Ernesto Colman, dueño de las clínicas Vitaldent.
Ernesto Colman, dueño de las clínicas Vitaldent.
Esta mañana la prensa generalista y las Redes Sociales ardían tras conocerse la operación policial, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid), contra la cúpula directiva de las Clínicas Vitaldent por un presunto delito fiscal.

Los acusados podrían haber gestionado cobros en negro y estafas a clientes mediante una caja b
De momento ya hay doce detenidos, entre los que se encuentra Ernesto Colman, el dueño de la cadena.

Fuentes de la investigación sospechan que los directivos podrían haber diseñado una red para cobrar en negro el dinero de las franquicias, lo que supondría un fraude para la Hacienda Pública. Una caja b que podría haber recogido tanto el blanqueo de capitales, como distintas estafas a clientes.

Vitaldent está formada por unas 400 clínicas repartidas por España que cuentan con más de 4.000 profesionales sanitarios especializados en servicios odontológicos integrales.

En un principio, según fuentes cercanas a la investigación, la operación no tendría por qué afectar al funcionamiento de las clínicas. Eso sí, la operación continua abierta y sigue recibiendo las denuncias de los clientes.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído