Dedalus GS y Umanick acuerdan su colaboración comercial

La compañía de software sanitario integrará en su portfolio de soluciones las últimas tecnologías de identificación biométrica para mejorar la seguridad del paciente.

Salud35
20 enero 2017 | 19:00 h
De izd. a drcha.: Emilio Gallego y Damián Vidal.
De izd. a drcha.: Emilio Gallego y Damián Vidal.
Dedalus Global Services y Umanick han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se constituyen como socios de negocio para ofrecer en España y Latam soluciones de gestión clínica integradas con la última tecnología de identificación biométrica que mejora la seguridad del paciente.

La alianza permitirá que casen tecnologías y experiencia para responder a las necesidades de las organizaciones sanitarias en cuanto a la identificación del paciente y tratamiento de la información
Esta alianza permitirá que ambas compañías casen tecnologías y experiencia, dando lugar así a una propuesta que responda a las necesidades presentes de las organizaciones sanitarias en lo relativo a la identificación inequívoca del paciente y tratamiento de la información.

"En Dedalus GS apostamos siempre por la tecnología más innovadora y tenemos claro que la identificación biométrica en el entorno de salud, no solo permitirá a las organizaciones adaptarse a las nuevas formas de comunicación y mejorar la seguridad de los pacientes, sino que ayudará a erradicar algunas de las problemáticas actuales que más sobrecostes nos generan, como la suplantación de identidad o las identificaciones erróneas. Además, al tratarse la biometría de una tecnología universal, ésta facilita la unificación de datos clínicos y expedientes, lo que repercute en una calidad del proceso asistencial.” afirma Damián Vidal, director de Innovación de la compañía.

Con los sistemas avanzados de identificación biométrica por huella, iris, voz y rostro de Umanick conseguimos todo esto, repercutiendo directamente, en la sostenibilidad del sistema sanitario al garantizar la identificación inequívoca del paciente”, asegura.

Por su parte, Emilio Gallego, CEO de Umanick ha indicado que, "esta alianza estratégica con Dedalus GS es parte clave de nuestros esfuerzos directos de extender el alcance de nuestras soluciones de gestión de identidades basadas en biometría en LATAM y España"."La combinación de ambas tecnologías es una solución ideal para todas las instituciones sanitarias que busquen optimizar gastos y mejorar la productividad de sus organizaciones".


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído