27/JULIO/2017
salud


RSC

Daiichi Sankyo otorga las II Becas a las Asociaciones de Pacientes Anticoagulados

La compañía ha premiado los proyectos de cinco asociaciones españolas de pacientes anticoagulados y con ictus en su segunda edición.

REDACCIÓN | Madrid - 04-05-2017

Daiichi Sankyo ha otorgado los premios de la segunda edición de las Becas Daiichi Sankyo a los mejores proyectos de asociaciones de pacientes anticoagulados. En esta ocasión, se han reconocido los trabajos de cinco asociaciones de pacientes, entre las que se encuentra, en primer lugar, la Asociación Guipuzcoana de Anticoagulados(AGIAC), que ha presentado una app para la evaluación de la adherencia al tratamiento.

En segunda posición, está la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM) por su programa formativo sobre anticoagulación. El jurado, compuesto por médicos especialistas independientes, profesionales de DaiichiSankyo y la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) ha valorado la innovación, la calidad y la repercusión de los trabajos presentados para la mejora de la calidad de vida de los pacientes anticoagulados y sus familiares.

El jurado ha valorado la innovación, la calidad y la repercusión de los trabajos presentados para mejorar la vida de los pacientes y sus familiares
Por último, DaiichiSankyo ha distribuido tres terceros premios a los proyectos finalistas, repartidos entre la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC), por su función de formación sobre anticoagulantes orales a pacientes y profesionales sanitarios; a la Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR), por su propuesta informativa y formativa al paciente anticoagulado y su entorno; y a la Asociación Sevillana de Ictus, (Ictus-Sevilla), por su labor de asesoramiento y atención integral a pacientes y familiares de ictus sometidos a tratamiento anticoagulante.

“El lema de Daiichi Sankyo es Pasión por la innovación, Compromiso con los pacientes, lo que se hace visible en acciones como estas becas con las que logramos que las asociaciones de pacientes que requieren anticoagulación o están anticoagulados puedan iniciar sus proyectos dedicados a las personas con problemas cardiovasculares”, destaca Paloma Barja de Soroa, directora de Relaciones Institucionales de Daiichi Sankyo España.

Por su parte, la doctora Isabel Calvo, jefa del servicio de cardiología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha recalcado que “los recursos de las asociaciones de pacientes suelen ser escasos, por lo que estas ayudas son una magnífica oportunidad para promover acciones que faciliten el autocuidado de la salud, además de la adquisición de competencias para gestionar los síntomas de la enfermedad, su tratamiento y unos hábitos que mejoren su calidad de vida.”

El doctor Javier Rodríguez, hematólogo del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, señala la importancia del uso de las nuevas tecnologías en el tratamiento con anticoagulantes orales. “Es vital que los pacientes puedan acceder de primera mano a sistemas que favorezcan una mayor educación sanitaria sobre la toma deanticoagulantes orales”, subraya.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.