Daiichi Sankyo deja de reclutar pacientes para un ensayo, tras reportar algunos fallos

Esta decisión es el resultado de una recomendación del Comité de Supervisión de Datos, quien mostró su preocupación ante algunos problemas de seguridad.

Salud35
20 octubre 2016 | 23:59 h
Joji Nakayama, presidente y CEO de Daiichi Sankyo
Joji Nakayama, presidente y CEO de Daiichi Sankyo
La farmacéutica japonesa Daiichi Sankyo ha anunciado que dejará de reclutar pacientes para la última etapa del ensayo clínico de su medicamento para el cáncer poco común, después de que el Comité de Supervisión de Datos mostrara su preocupación ante ciertos problemas de seguridad.

"El estudio continuará pero bajo las condiciones de la FDA, entre las que se encuentra obtener el re-consentimiento de los pacientes ya inscritos"
Y es que, según informa FierceBiotech , responsables de la compañía han indicado que "después de la revisión de dos reportes recientes por casos de toxicidad hepática grave, este Comité recomendó a Daiichi Sankyo que se suspendiera la inscripción de nuevos pacientes en el estudio".

No obstante, aseguran que en el momento de la suspensión habían sido ya asignados 121 pacientes, de los 126 previstos, por lo que se tomarán medidas para hacer frente a estos problemas de seguridad, pero manteniendo el carácter del estudio".

En este sentido, el ensayo clínico continuará para evaluar los puntos de eficacia y seguridad, pero bajo las condiciones de la Agencia de Medicamentos Americana (FDA, por sus siglas en inglés), entre los que se encuentra informar a los pacientes ya inscritos sobre esta información de seguridad y obtener un re-consentimiento de los mismos para continuar en el estudio de Daiichi Sankyo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído