CVS Health, condenada a pagar 4,36 millones por la imprecisión en los registros de sus fármacos

La investigación sobre la compañía viene dada después de que la FDA advirtiera un aumento en el robo de medicamentos opiáceos que generó una epidemia de adicción como consecuencia.

Salud35
12 julio 2017 | 23:59 h
CVS Health, condenada a pagar 4,36 millones por la imprecisión en los registros de sus fármacos
CVS Health, condenada a pagar 4,36 millones por la imprecisión en los registros de sus fármacos
CVS Health tendrá que pagar 5 millones de dólares (4,36 millones de euros) para resolver las acusaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos debido a laimprecisión en los registros de sus fármacos.

Esta resolución viene de una investigación que comenzó en 2012 después de que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) advirtiera de un aumento en el número de robos y pérdidas de medicamentos opiaceos para el doloren algunas tiendas CVS.

"El Departamento de Justicia está comprometido a combatir el uso indebido de medicamentos con receta, así como el abuso del consumo de opiáceos que está plagando el país"
Y es que, desde entonces, las autoridades estadounidenses continúan lidiando con una epidemia nacional de adicción a los opiáceos, lo que ha llamado la atención de las empresas que participan en la producción y la distribución de los analgésicos con receta.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos registraron más de 33.000 muertes como consecuencia de estas sustancias.

“El Departamento de Justicia está comprometido a combatir el uso indebido de medicamentos con receta, así como el abuso del consumo de opiáceos que está plagando el país”, ha asegurado el abogado Phillip Talbert.

En este contexto, además de pagar 4,36 millones de euros, CVS también entrará en un plan de cumplimiento administrativo que cubre 168 farmacias en California.

No obstante, desde la compañía sostienen que la imprecisión de los registros de los medicamentos no fue la causa de que éstos se utilizaran con fines ilegales.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído