27/JULIO/2017
salud


RSC

Coca Cola y sus socios expanden “Project Last Mile” a Liberia y Suazilandia

La iniciativa propone mejorar los Sistemas de Salud en África ampliando la disponibilidad y el acceso a medicamentos y suministros médicos.

REDACCIÓN | Madrid - 10-06-2017

Coca Cola y sus partners, el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, la Agencia estadounidense para el Desarrollo y la Fundación Bill & Melinda Gates han anunciado una ampliación de “Project Last Mile” con programas innovadores para fortalecer los sistemas locales de salud en Liberia y Suazilandia. Se trata de una iniciativa lanzada en 2010 para transformar la entrega de suministros médicos en Tanzania, y que ha trabajado con los Ministerios de Salud de Ghana, Mozambique, Nigeria y Sudáfrica.

"La iniciativa apoya a los Ministerios de Salud de África en el suministro de medicamentos que salvan vidas en las comunidades que más lo necesitan"

En este contexto, la asociación público-privada aplica la gestión de la cadena de suministro y la experiencia de marketing de Coca-Cola para apoyar a los gobiernos africanos a la hora de ampliar la disponibilidad y el acceso a medicamentos y suministros médicos.

Concretamente, el nuevo programa en Suazilandia pretende concienciar y demandar servicios de prevención y tratamiento del VIH, ya que es el país con mayor prevalencia de sida a nivel mundial.

En cuanto a Liberia, después del brote de Ébola que sufrió África Occidental en 2014, los socios de “Project Last Mile” comenzaron a trabajar con el Ministerio de Salud del país para aprovechar la experiencia del embotellador local Liberia Coca Cola Bottling Company Limited. Ahora, el proyecto establecerá una red de distribución más eficiente y sostenible para medicamentos y suministros médicos.

“Con su singular modelo de asociación, “Project Last Mile” desarrolla respuestas sencillas a problemas extremadamente complejos y apoya a los Ministerios de Salud de África en el suministro de medicamentos que salvan vidas en las comunidades que más lo necesitan”, ha señalado Susan Mboya, presidenta de la Fundación Coca-Cola en África.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.