Coca Cola y sus socios expanden “Project Last Mile” a Liberia y Suazilandia

La iniciativa propone mejorar los Sistemas de Salud en África ampliando la disponibilidad y el acceso a medicamentos y suministros médicos.

Salud35
10 junio 2017 | 23:59 h
Coca Cola y sus socios expanden “Project Last Mile” a Liberia y Suazilandia
Coca Cola y sus socios expanden “Project Last Mile” a Liberia y Suazilandia
Coca Cola y sus partners, el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, la Agencia estadounidense para el Desarrollo y la Fundación Bill & Melinda Gates han anunciado una ampliación de “Project Last Mile” con programas innovadores para fortalecer los sistemas locales de salud en Liberia y Suazilandia. Se trata de una iniciativa lanzada en 2010 para transformar la entrega de suministros médicos en Tanzania, y que ha trabajado con los Ministerios de Salud de Ghana, Mozambique, Nigeria y Sudáfrica.

"La iniciativa apoya a los Ministerios de Salud de África en el suministro de medicamentos que salvan vidas en las comunidades que más lo necesitan"

En este contexto, la asociación público-privada aplica la gestión de la cadena de suministro y la experiencia de marketing de Coca-Cola para apoyar a los gobiernos africanos a la hora de ampliar la disponibilidad y el acceso a medicamentos y suministros médicos.

Concretamente, el nuevo programa en Suazilandia pretende concienciar y demandar servicios de prevención y tratamiento del VIH, ya que es el país con mayor prevalencia de sida a nivel mundial.

En cuanto a Liberia, después del brote de Ébola que sufrió África Occidental en 2014, los socios de “Project Last Mile” comenzarona trabajar con el Ministerio de Salud del país para aprovechar la experiencia del embotellador local Liberia Coca Cola Bottling Company Limited. Ahora, el proyecto establecerá una red de distribución más eficiente y sostenible para medicamentos y suministros médicos.

“Con su singular modelo de asociación, “Project Last Mile” desarrolla respuestas sencillas a problemas extremadamente complejos y apoya a los Ministerios de Salud de África en el suministro de medicamentos que salvan vidas en las comunidades que más lo necesitan”, ha señalado Susan Mboya, presidenta de la Fundación Coca-Cola en África.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído