Coca-Cola, apoyo incondicional a la investigación científica

La compañía ha apostado por proyectos que profundizan en aspectos y conocimientos de salud y bienestar, como la Fundación Lluita Contra la Sida, aportando 100.000 euros.

Salud35
10 mayo 2017 | 23:59 h
Coca-Cola, apoyo incondicional a la investigación científica
Coca-Cola, apoyo incondicional a la investigación científica
La investigación científica y socio-sanitaria juega un papel fundamental para el avance de la sociedad a todos los niveles; sin embargo, sin aportaciones económicas externas, muchas de las instituciones que dedican sus esfuerzos a nuevos descubrimientos no podrían realizar grandes estudios o análisis.

En este sentido, las empresas, no solo del sector sanitario, sino todas aquellas cuyo objeto de trabajo está relacionado con la salud, deberían implicarse con la investigación, así como fomentar estos trabajos científicos.

Coca-Cola, una gran multinacional cuyos productos son consumidos en todo el mundo, así lo cree, por eso, desde hace años destina una parte de su presupuesto (100.000 euros) a financiar, becar y ayudar económicamente a instituciones y proyectos relacionados con la salud.

"Coca-Cola ha reducido el azúcar en sus bebidas más de un 38%, por encima de la recomendación europea"
Entre estas instituciones destaca, por ejemplo, la Fundació Lluita Contra la Sida, cuya gala benéfica anual destina a todo lo recaudado para el estudio científico de esta enfermedad.

Además, y dado el papel que juegan las bebidas de Coca-Cola en la alimentación diaria, la compañía también ha colaborado con la Fundación Española de la Nutrición para analizar datos como la hidratación o actividad física de la población.

De este modo, los resultados que se obtienen sirven, entre otros, para que la multinacional evalúe sus productos y tome decisiones como la de reducir más de un 38% el azúcar en sus bebidas, unas cifras superiores a las recomendaciones europeas, establecidas en un 23% en 2020.

En esta línea, Coca-Cola también ha volcado sus esfuerzos en los productos zero, cuyo producto pionero fue el refresco de cola, pero que ya hay en las versiones de refresco de naranja y limón, ofreciendo a los consumidores opciones más saludables y menos azucaradas.

Por otro lado, estas colaboraciones son conocidas gracias al ejercicio de transparencia que ha ejercido Coca-Cola , publicando las instituciones con las que tiene cualquier tipo de relación, el importe destinado y la finalidad; al contrario que otras empresas del sector, cuyas colaboraciones son opacas y carentes de explicaciones públicas.


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