28/MARZO/2017
salud


RSC

Cinfa y Farmamundi centran sus focos en Ecuador, Haití y los refugiados en 2016

Durante este año la ONG ha realizado 10 intervenciones de emergencia y el laboratorio ha donado 11.187 envases de medicamentos a hospitales y dispensarios médicos de 27 países.

REDACCIÓN | Madrid - 16-12-2016

Farmamundi y Cinfa han renovado su convenio de cooperación por undécimo año consecutivo que se materializa mediante tres vías diferenciadas. Por un lado, el laboratorio participa económicamente en el Fondo de Emergencias de Farmamundi, que permite actuar inmediatamente en casos de desastres, conflictos y situaciones de desequilibrio crónico de la salud. Por otro, anualmente realiza una donación de medicamentos que son distribuidos por el Área Logística y Humanitaria de la ONG en hospitales y centros de salud de 27 países.

“Estamos sumamente satisfechos con la constante colaboración de Cinfa en nuestro proyecto. Sin apoyos como este, no nos sería posible realizar nuestra labor y llegar a las miles de personas que tristemente se encuentran en grave necesidad de atención sanitaria y alimentaria” ha afirmado Ricard Troiano i Gomà, el presidente de Farmamundi.

También ha destacado el patrocinio del laboratorio en el documental “Temps d´Écoute”, que refleja la lucha de las mujeres congoleñas por el derecho a la salud
Por su parte, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, ha señalado que para ellos garantizar el acceso a la salud de todas las personas es parte de la misión de la compañía: “Nos dedicamos al desarrollo y la fabricación de medicamentos porque creemos firmemente en el derecho de todos los ciudadanos a contar con tratamientos de calidad. Y en este aspecto, Farmamundi realiza una labor inestimable, brindando los medios para ello en distintos lugares del mundo y ante circunstancias muy complejas.”

Concretamente y gracias a este acuerdo, en 2016, la ONG ha realizado diez intervenciones de emergencia en Ecuador, El Salvador, Perú, Haití, Kenia, Mali, RD Congo, Gaza y Siria. Este mismo año, Cinfa ha donado 11.187 envases de formas sólidas orales de ranitidina, amoxicilina +ácido clavulánico, ibuprofeno, captopril, ciprofloxacino y ambroxol en jarabe que se han repartido en 27 países del mundo.

Farmamundi y Cinfa también atendieron la post emergencia del terremoto de 7,8 grados que asoló la zona norte de Ecuador, realizarón una intervención socio sanitaria de emergencia a la población afectada por el Huracán Mathew en Haití; y coincidiendo con la época de Ramadán, se ha suministrado leche infantil, azúcar, arroz, aceite, mermelada, lentejas y otros alimentos de primera necesidad a familias desplazadas en la franja de Gaza.

Y en 2016, además el laboratorio ha patrocinado el documental “Temps d´Écoute”, realizado en Kivu Norte, concretamente en la ciudad de Butembo y los pueblos de Musienene, Nduko y Vutanda, que denuncia la desigualdad en salud y en otros aspectos de la vida de las mujeres congoleñas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.