24/MARZO/2017
salud


ECONOMIA

Cigna Corporation rescinde su fusión con Anthem

La compañía de seguros médicos ha roto el acuerdo porque considera que “la transacción no puede recibir y no recibirá la aprobación de los reguladores”.

REDACCIÓN | Madrid - 17-02-2017

Cigna Corporation ha roto el acuerdo de fusión con Anthem y además le reclamará casi 15.000 millones de dólares (14.104 millones de euros) en concepto de “operación fallida.”

Y es que, aunque en julio de 2015 Anthem ya anunció la compra de Cigna por 54.200 millones de dólares (59.979 millones de euros), los reguladores se opusieron a lo que hubiese sido el gigante del sector en los Estados Unidos.

La compañía reclamará casi 14.105 millones de euros en concepto de operación fallida
Por otra parte, un juez de Washington bloqueó el proceso de fusión debido a normas antimonopolio, lo que ha hecho que Cigna considere en un comunicado que “la transacción no puede recibir y no recibirá la aprobación”, por lo que ha decidido poner fin al acuerdo.

Cigna Corporation también ha presentado una demanda contra Anthem con el objetivo de obtener un pago de 1.850 millones de dólares (1.739 millones de euros) en compensación por la cancelación de dicha fusión y otro de 13.000 millones (12.223 millones de euros) en concepto de daños. Una cantidad que, según asegura la empresa, incluye la prima que los accionistas no lograron al fracasar la operación.

En este contexto, Cigna continuará invirtiendo en soluciones y programas innovadores para involucrar y apoyar a los clientes en sus viajes de salud y vida. Además, este 2017, la compañía espera discutir su plan de crecimiento estratégico, así como sus planes para el futuro despliegue de capital.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.