27/MARZO/2017
salud


EHEALTH

Chiesi España y el Hospital Vall dHebron colaboran para crear Air4Life

Se trata de la primera aplicación española que usa la gamificación para estimular el seguimiento del tratamiento en pacientes con afectación respiratoria crónica.

REDACCIÓN | Madrid - 30-08-2016

Chiesi España y el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona han desarrollado Air4Life de manera conjunta, una app destinada al seguimiento del tratamiento en pacientes con afectación respiratoria crónica a partir de la gamificación.

La app reta al paciente a superarse mediante la consecución de objetivos relacionados con el ejercicio físico y la correcta toma de la medicación
La herramienta tiene como objetivo apoyar y estimular de una forma interactiva a la toma de la medicación nebulizada y motivar la práctica del ejercicio físico para mejorar los hábitos y el estado de salud de los pacientes crónicos complejos con afectación respiratoria.

En el desarrollo conjunto de esta alternativa de eHealth han participado los pacientes y los Servicios de Farmacia Hospitalaria y Neumología de Vall d´Hebron Barcelona Hospital Campus y el área de Respiratorio de Chiesi España.

“Para la definición de las características más relevantes de la herramienta hemos contado con la opinión de los pacientes que actualmente están en tratamiento en el hospital y la sinergia del trabajo de médicos y farmacéuticos expertos, lo que sin duda supone un factor diferencial de la aplicación”, ha manifestado el doctor Toni Álvarez, del Servicio de Neumología del Hospital de Vall d´Hebron.

Por su parte, la doctora Aurora Fernández-Polo, farmacéutica del Servicio de Farmacia de Vall d´Hebron ha destacado que la aplicación “va en la línea de la apuesta por la innovación de nuestro hospital y está enfocada a promover hábitos en salud y contribuir en la mejora del estado clínico y calidad de vida de los pacientes mediante elementos de refuerzo positivo y superación”.

Air4Life propone al paciente un reto diario para mejorar el estado de su avatar y conseguir puntos con un objetivo semanal. Algunas de las actividades y retos a completar semanalmente son realizar ejercicio físico, las tomas del tratamiento antibiótico nebulizado, la toma de otra medicación por vía oral y puntuar un “hoy me siento” indicando dos veces al día si está flojo, bien, muy bien o genial.

Además, hay otras funcionalidades que el usuario podrá realizar a través de la app como el recordatorio de la visita al médico o a la farmacia, consultar su resumen de actividad y los logros conseguidos, recibir consejos según va resolviendo pruebas o acceder a su configuración de perfil.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.