21/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Centene, titular de Ribera Salud, desembarca en Reino Unido con una nueva delegación

El grupo titular de la mitad del capital social de Ribera Salud ha confirmado su interés por incorporarse al mercado británico y se encuentra estudiando posibles adquisiciones.

Michael F. Neidorff, presidente de Centene.
ALBA GALVÁN | Madrid - 07-07-2017

Centene Corporation, grupo norteamericano titular del 50% de Ribera Salud, ha abierto una nueva delegación en Reino Unido con el objetivo de introducirse en el mercado británico, por el que ha confirmado recientemente un interés estratégico de cara a realizar posibles adquisiciones.

Concretamente, Centene se hizo con la mitad del grupo sanitario en el año 2014, cuando aún Bankia poseía esta titularidad. Una operación que, en este caso, le inició en el mercado español dentro de su estrategia de crecimiento.

Desde Ribera Salud por el momento no tienen noticia de la compra de ninguna empresa en el Reino Unido por parte de la corporación
No obstante, según ha podido saber ECSalud.com, desde Ribera Salud no tienen noticia de la compra de ninguna empresa en Reino Unido, aunque sí han asegurado que se trata de uno de los mercados de interés tanto para la compañía dirigida por Michael F. Neidorff, como para el grupo Ribera Salud.

De hecho, la corporación que impulsa el modelo Alzira ha estado en contacto con el National Health Service (NHS) desde hace años, como aseguran, “mucho tiempo antes de la llegada de Centene como accionista”.

Una prueba que destacan son los diferentes informes del NHS que mencionan a Ribera Salud como ejemplo internacional de éxito y cuyos gestores han visitado en numerosas ocasiones los centros valencianos.

En definitiva, el interés por Reino Unido es una ambición que comparten ambas compañías, lo que en el hipotético caso de desembocar en la compra de alguna compañía inglesa por parte de Centene, también se traduciría en el papel de asesor para Ribera Salud.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Campos

Presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios que acaba de anunciar el lanzamiento de AMA Vida, su nueva rama de seguros de vida.
Documento sin título

Ribera Salud

El Hospital Universitario de Torrevieja ha recibido la acreditación más prestigiosa a nivel mundial en el ámbito sanitario.