"Liberty Responde” ya ha solucionado 88 consultas y cuenta con el apoyo de cinco entidades
De esta manera, bajo el nombre de "Liberty Responde”, el servicio atiende a personas con discapacidades adquiridas, así como a sus familiares, que necesitan respuestas especializadas a la problemática que se les presenta en su vida diaria. Ahora, gracias a la incorporación del Ceadac, la herramienta ha comenzado a asesorar también a pacientes que sufren daño cerebral adquirido.Tras su primer año de vida, el proyecto ya ha solucionado 88 consultas, de las cuales un 35% estuvieron dirigidas a la accesibilidad de la vivienda, un 20% fueron preguntas sobre diversas normativas o legislación en materia de diversidad funcional, ayudas públicas y subvenciones; un 15% sobre accesibilidad a zonas comunes; el 15% fueron acerca de dudas sobre transporte adaptado, y el 10% restante referidas al entorno asociativo y la accesibilidad urbanística.
En este sentido, Inmaculado Gómez, directora del Ceadac ha destacado la necesidad de trabajar desde el origen en la accesibilidad universal y, además, en la sensibilización de la sociedad.
Por otra parte, Graciela de Morena, la directora de Fundación Konecta ha señalado que, “Liberty Responde” es un servicio muy innovador que intenta cubrir ese trance tan duro, tanto para la persona afectada como para sus familiares, en un momento de gran vulnerabilidad, proporcionándoles respuestas personalizadas con soluciones técnicas concretas, especialmente en el ámbito de la arquitectura, domótica y ergonomía en áreas como el hogar, puestos de trabajo, transporte adaptado, así como asesoramiento en materia de legislación y normativa, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales expertos en materia de accesibilidad”.
Además de la reciente alianza, esta iniciativa cuenta ya con la colaboración del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y otras entidades a nivel nacional como Aspaym Madrid, Cogami y CocemfeSevilla.
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