24/JUNIO/2017
salud


NACIONAL

CataloniaBio entrega el Premio Bioéxito 2017 a Mosaic Biomedicals y STAT-Diagnostica

En reconocimiento a los principales hitos alcanzados en el pasado año en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña.

Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre y presidente de CataloniaBio
REDACCIÓN | Madrid - 16-03-2017

CataloniaBio ha celebrado la Noche de CataloniaBio en la que ha entregado el a Mosaic Biomedicals, spin-off del Vall d’Hebron Instituto de Oncología; y STAT-Diagnostica, creada por los ingenieros Jordi Carrera y Rafael Moreno.

El profesor Andreu Mas-Colell, del Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), ha sido el encargado de presidir el encuentro networking, al que han acudido más de 250 personas, entre emprendedores, ejecutivos, inversores e investigadores.

"Está llegando inversión al sector, por lo que tenemos que seguir creando cantera de proyectos de emprendimiento basados en la ciencia de excelencia"
Además durante la velada, Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre y presidente de CataloniaBio, ha señalado que “el sector está en un momento excepcional y pensamos que es representativo premiar a dos empresas, una biofarmacéutica y otra de tecnología médica”.

Biosca ha asegurado que “está llegando inversión, por lo tanto, tenemos que seguir creando cantera de proyectos de emprendimiento basados en la ciencia de excelencia”.


PREMIO BIOÉXITO A MOSAIC MEDICALS

En 2016, Mosaic Medicals se fusionó con Northern Biologics Inc de Toronto (Canadá) para acelerar el desarrollo del MSC-1, un anticuerpo que actúa sobre una proteína responsable de la progresión del cáncer y se iniciarán los ensayos clínicos durante 2017, en diferentes centros de Europa y Estados Unidos.

Según la doctora Judit Anido, una de las fundadoras de Mosaic Medicals, “el acuerdo con socios estratégicos internacionales de primer nivel permitirá desarrollar todo nuestro potencial y convertirnos en una empresa biotecnológica global multiproducto líder en oncología”.

PREMIO BIOÉXITO A STAT-DIAGNOSTICA

STAT-Diagnostica cerró su tercera ronda de inversión por 25 millones de euros, la operación más elevada del sector en España hasta la fecha, liderada por el fondo holandés Gilde Healthcare, además de otros inversores. La empresa, actualmente, está desarrollando una tecnología que permitirá lograr grandes avances en el diagnóstico y la clasificación de las enfermedades infecciosas.

Para Jordi Carrera, ingeniero aeronáutico y uno de los creadores de la compañía, “ir a buscar fondos es muy intenso, nosotros tardamos casi un año. Además, es clave la complicidad y sinergias con el inversor”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.