28/JULIO/2017
salud


EHEALTH

Catalonia Bio y Health Tech Cluster comienzan la integración

El objetivo de formar una sola entidad es sumar esfuerzos y crecer estratégicamente, así como englobar a más de 200 empresas innovadoras, hospitales y centros de conocimiento en el ámbito de la salud en Catauña.

Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre y presidente de CataloniaBio
MARÍA VELASCO | Madrid - 06-05-2017

CataloniaBio y se fusionarán en una sola entidad que representará a más de 200 empresas innovadoras del ámbito de la salud en Cataluña, ya que las asambleas generales de socios de ambas organizaciones, celebradas el 22 de febrero y el 4 de mayo respectivamente, han depositado su confianza en las juntas directivas para iniciar el proceso de integración que culminará a finales de 2017 con la convocatoria de elecciones.

"La integración culminará a finales de 2017 con la convocatoria de elecciones"
En este sentido y para coordinar este periodo de integración, se ha creado una comisión rectora formada por miembros de las dos juntas directivas, entre los cuales se encuentran Ignasi Biosca, presidente de CataloniaBio y Reig Jofre, y Albert Gallart, presidente de HealthTech Cluster y Grupo Pulso.

De este modo, la unión de las dos entidades permitirá potenciar los ejes estratégicos comunes, así como la cooperación empresarial y los modelos de negocio en digital health, el acceso a los mercados internacionales, la transferencia de tecnología y la captación de inversión para la creación de producto tanto en los ámbitos biofarmacéutico como de dispositivos médicos (MedTech). También se trabajará una propuesta de valor pensada para los diferentes perfiles de los miembros asociados a la nueva entidad.

Cabe destacar que CataloniaBio se fundó en 2006 de la mano de un grupo de emprendedores biotec y actualmente cuenta con 110 empresas biotecnológicas, farmacéuticas, de tecnologías médicas y de servicios que tienen una actividad relevante en I+D+i en Catalunya.

Por su parte, HealthTech Cluster se creó en 2014 con 17 miembros fundadores con el objetivo de promover la competitividad del ámbito de las tecnologías de la salud en Catalunya. Hoy cuenta con 50 miembros de toda la cadena de valor del sector, principalmente MedTech y digital health, y agentes del ecosistema como son centros de conocimiento y hospitales.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.