28/JULIO/2017
salud


NACIONAL

Carburos Metálicos lleva a debate las claves de la longevidad empresarial

La compañía ha reunido en una jornada a representantes de empresas centenarias españolas y de más de 30 sectores de la industria por su 120º aniversario.

REDACCIÓN | Madrid - 06-07-2017

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha celebrado hoy el encuentro “El valor de la experiencia, la pasión por el futuro”. La jornada ha reunido en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona a empresas, asociaciones e instituciones centenarias, así como a relevantes compañías que conforman el tejido empresarial español, para compartir experiencias y visión de futuro.

Este encuentro, organizado en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha servido no sólo de punto de partida para reflexionar sobre la evolución del tejido empresarial en España y la aportación que han realizado y realizan las compañías de larga trayectoria, sino también como foco del debate acerca de las claves que marcan la longevidad empresarial.

Las personas, la transformación constante y los valores son las claves de la longevidad de la empresa
La jornada ha sido conducida por Emilio Cuatrecasas, presidente de honor de APD, que ha dado paso a los distintos ponentes, comenzando por Seifi Ghasemi, presidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo Air Products, que ha abierto las intervenciones. “Carburos Metálicos en España es un ejemplo de buenos resultados en nuestra estrategia de centrarnos en nuestro negocio de gases industriales y apostar por una mayor descentralización para operar más cerca de nuestros clientes, ha comentado.

Javier Solana, presidente de ESADE Center for Global Economy and Geopolitics, ha abordado en su ponencia el futuro del orden liberal internacional resaltando su apuesta por la Unión Europea como abanderada del multilateralismo y como posible catalizadora de una serie de reformas en la gobernanza global, que deberán tener un marcado perfil social.

Por su parte, Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha comentado que en la entidad cuentan con una trayectoria de crecimiento durante sus 136 años de historia además de unos valores que han diferenciado su forma de hacer y de relacionarse con el cliente. “Trabajamos desde el rigor, el compromiso con el servicio al cliente, manteniendo una relación de cercanía en el trato -“Estar donde estés”- y con la vocación de anticiparnos y ocuparnos de sus necesidades.”

Antoni Aguilera, presidente de Cruz Roja Española en Cataluña, ha asegurado que las empresas hoy, en un mundo altamente competitivo y globalizado, deben buscar elementos de alto valor diferencial que hagan que la sociedad las perciba no solo como generadoras de riqueza sino también sensibles a sus problemáticas.

En su ponencia, Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio EE.UU. en España, resaltó que “Hay que apreciar aquellas entidades que tengan longevidad y memoria pero siempre y cuando sean capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y a basar su permanencia en el servicio y en el valor que prestan al entorno socio-económico que les acoge”.

Las personas, la transformación constante y los valores son, en opinión de Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos y vicepresidente para Sur de Europa del Grupo Air Products, las tres claves de la longevidad de Carburos Metálicos. “Estamos orgullosos de haber ayudado a conformar y fortalecer el tejido industrial del país, pero no habríamos tenido éxito durante tanto tiempo sin personas con talento, formadas y motivadas; sin anticiparnos constantemente al cambio, desarrollando y evaluando nuevas aplicaciones y su uso en gran variedad de sectores, y, sobre todo, sin guiarnos por valores que forman parte de nuestro ADN: la seguridad, la integridad, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa”, ha destacado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.