28/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Canon se enfrenta a una multa por saltarse las normas de fusión de la Unión Europea

La compañía podría llegar a pagar hasta 2.500 millones de euros por no cumplir las reglas a la hora de adquirir el negocio de imágenes médicas de Toshiba.

ALBA GALVÁN | Madrid - 10-07-2017

Canon se enfrenta a una multa de hasta 2.900 millones de dólares (2,500 millones de euros) por haberse saltado las normas relacionadas con los procesos fusión en Europa. Y es que, según ha establecido la Unión Europea, la compañía no ha cumplido las reglas a la hora de adquirir el negocio de imágenes médicas de Toshiba.

Concretamente, la Comisión Europea (CE) ha asegurado que Canon utilizó un acuerdo en dos etapas para hacerse cargo de Toshiba Medical Systems antes de obtener la aprobación. En la primera, un comprador interino recogió el 95% de las acciones de este negocio, mientras que Canon compró el 5% restante. En cambio, en la segunda etapa, la compañía ejerció sus opciones sobre las acciones adquiriendo el 100%.
"Las compañías deben obtener nuestra aprobación antes de poner en práctica sus transacciones"

En este contexto, los reguladores japoneses aceptaron el acuerdo, pero expresaron su preocupación de que la empresa tecnológica estuviera violando la ley.

“Necesitamos que las empresas trabajen con nosotros para garantizar un control rápido y previsible de las fusiones, tanto en beneficio de las empresas como de los consumidores”, ha señalado Margrethe Vestager, portavoz de la Comisión Europea. “Las compañías deben obtener nuestra aprobación antes de poner en práctica sus transacciones y la información que nos facilitan debe ser correcta y completa”, incide.

No obstante, la CE ha indicado que a pesar de la multa, ésta medida no afectará a la aprobación de la fusión, obtenida el pasado mes de septiembre de 2016.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.