01/MAYO/2017
salud


INTERNACIONAL

Bristol-Myers Squibb y Nordic Bioscience desarrollarán una tecnología de biomarcadores

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ayudar potencialmente al diagnóstico y monitoreo de enfermedades fibróticas.

REDACCIÓN | Madrid - 21-04-2017

Bristol-Myers Squibb ha anunciado un acuerdo de colaboración con Nordic Bioscience, una empresa danesa especializada en tecnologías de biomarcadores, para desarrollar la tecnología de biomarcadores para ayudar potencialmente al diagnóstico y monitoreo de enfermedades fibróticas.

"Hay una gran necesidad no satisfecha en el desarrollo médico y de fármacos en el campo de la esteatohepatitis no alcohólica"
Y es que, Nordic Bioscience cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de biomarcadores y ensayos clínicos en las áreas de reumatología y fibrosis.

Bajo los términos del acuerdo, Bristol-Myers Squibb y Nordic Bioscience colaborarán en el desarrollo de biomarcadores de traslación y diagnóstico para la evaluación de la esteatohepatitis no alcohólica (NASH) en modelos preclínicos de enfermedades fibróticas y en entornos clínicos.

“Continuamos invirtiendo en enfoques innovadores para desarrollar métodos más precisos para el diagnóstico y la progresión de estas enfermedades, por lo que nos mostramos satisfechos de asociarnos con esta empresa y de poder aprovechar su experiencia en el desarrollo de biomarcadores”, ha asegurado Mike Burgess, director de Cardiovascular, Fibrosis and Immunoscience Development.

Por su parte, Morten Karsdal, el CEO de Nordic Bioscience ha manifestado que “hay una gran necesidad no satisfecha en el desarrollo médico y de fármacos para el diagnóstico no invasivo simple en el campo de NASH”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Roberto Urbez

Director General de Bristol-Myers Squibb España, grupo que ha cerrado su cuenta de resultados del primer trimestre con unos ingresos de 4.499 millones de euros
Documento sin título

Air Liquide

La compañía ha cerrado el primer trimestre de 2017 con unos ingresos de 5.176 millones de euros, lo que supone un incremento del 38,5% si los comparamos con los del mismo periodo del año anterior.