Bristol-Myers Squibb trabajará en el virus oncolítico de PsiOxus

La compañía ha firmado un acuerdo preclínico con la biotecnológica británica que podría valorarse en un millón de dólares (961.153 euros).

Salud35
21 diciembre 2016 | 23:59 h
Bristol-Myers Squibb trabajará en el virus oncolítico de PsiOxus
Bristol-Myers Squibb trabajará en el virus oncolítico de PsiOxus
Bristol-Myers Squibb ha firmado un nuevo acuerdo preclínico con PsiOxus con el objetivo de trabajar en NG-348, su virus oncolítico. Un acuerdo que, según recoge una información publicada porFierceBiotech,podría valorarse en un millón de dólares (961.153 euros).

"Podremos impulsar este programa en desarrollo clínico con el objetivo de proporcionar un tratamiento potencial a los pacientes con cáncer"
En la etapa anterior del ensayo clínico del virus NG-348, la biotecnológica británica con sede en Oxford ha utilizado la plataforma de terapia inmunogénica específica de tumores para dotarlo con dos propiedades inmunoterapéuticas de transgenes adicionales.

Concretamenta, ha sido diseñado para impulsar las respuestas inmunitarias de las células T de forma local dentro de un microambiente tumoral.

Bajo los términos del acuerdo, Bristol-Myers Squibb será el único responsable de las actividades de desarrollo clínico y comercialización.

“Estamos encantados de asociarnos una vez más con Bristol-Myers Squibb, un líder inmuno-oncología. De esta manera, podremos impulsar este programa en desarrollo clínico con el objetivo de proporcionar un tratamiento potencial a los pacientes con cáncer”, ha manifestado John Beadle, director ejecutivo de PsiOxus.

Por otra parte, Bristol-Myers Squibb también ha anunciado la reorganización de su I D con algunos repuntes de inversión en algunas de sus áreas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído