23/AGOSTO/2017
salud


ECONOMIA

Bristol-Myers Squibb se hace fuerte en tratamientos contra cáncer

La compañía ha adquirido IFM THerapeutics, una compañía biotecnológica enfocada en el desarrollo de terapias para tratar el cáncer, la autoinmunidad y los trastornos inflamatorios.

Giovanni Caforio, CEO Bristol-Myers Squibb
MARÍA VELASCO | Nueva York - 06-08-2017

Bristol-Myers Squibb ha adquirido IFM Therapeutics, una empresa biotecnológica enfocada en el desarrollo de terapias que modulan nuevos objetivos en el sistema inmune para tratar el cáncer, la autoinmunidad y los trastornos inflamatorios.

Esta compra es un "ejemplo del enfoque continuo de Bristol-Myers Squibb para aprovechar la innovación externa", ha asegurado la farmacéutica en un comunicado.

"Este acuerdo sirve para ampliar y desarrollar la cartera de medicamentos transformadores de Bristol-Myers Squibb"
Además, "para ampliar y desarrollar su cartera de medicamentos transformadores", ya que podrá "ampliar nuestra capacidad de investigar vías adicionales a través del sistema inmune y complementa nuestra cartera de inmuno oncología", según ha explicado Thomas Lynch, vicepresidente ejecutivo y jefe oficial científico de Bristol-Myers Squibb.

Por su parte, Jean-François Formela, presidente de la Junta Directiva de IFM, ha indicado que "la compañía está encantada por la validación que este acuerdo aporta a la tecnología de IFM y bajo la dirección de Bristol-Myers Squibb, investigando un prometedor tratamiento para mejorar potencialmente la vida de los pacientes".

En términos económicos, Bristol-Myers Squibb pagará 300 millones de dólares al cierre de la transacción; además, los accionistas de IFM también tendrán derecho a pagos contingentes adicionales de hasta 1.010 millones de dólares con el logro de ciertos hitos en el desarrollo, regulatorios y de ventas.


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Bill Gates

La fundación del empresario tiene planeado gastar más de 254 millones de euros en programas de salud pública de reducción de la pobreza en Tanzania durante el resto del ejercicio.
Documento sin título

Asisa

La compañía será la aseguradora médica de los funcionarios públicos de Huelva.