Bristol-Myers Squibb factura un 12% más gracias a las ventas internacionales

La compañía ha cerrado las cuentas del primer trimestre con unos ingresos de 4.499 millones de euros.

Salud35
27 abril 2017 | 23:59 h
Giovanni Caforio, el director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb.
Giovanni Caforio, el director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb.
Bristol-Myers Squibb ha cerrado su cuenta de resultados del primer trimestre con unos ingresos que han alcanzado los 4.900 millones de dólares (4.499 millones de euros), lo que supone una subida del 12% si los comparamos con los del mismo periodo del año anterior.

"Durante este trimestre hemos alcanzado importantes hitos regulatorios para Opdivo y hemos presentado nuevos datos relativos a nuestras carteras de Inmuno-Oncología y fibrosis"
Y es que, aunque los ingresos de Estados Unidos sumaron 2.700 millones de dólares aumentando un 8%, los ingresos internacionales han experimentado una subida del 18%, que al efecto de cambio supone una subida del 20%.

Los gastos de marketing, ventas y administración han aumentado un 1% hasta los 1.100 millones (1.010 millones de euros) entre enero y marzo. En cuanto a los gastos de investigación y desarrollo, éstos ascendieron un 13%, con 1.300 millones de dólares (1.194 millones de euros) registrados.

Por otra parte, la compañía ha reportado un beneficio neto atribuido de 1.600 millones de dólares (1.470 millones de euros) frente a los 1.200 millones (1.102 millones de euros) del mismo periodo de 2016.

“Durante este trimestre hemos alcanzado importantes hitos regulatorios para Opdivo en Estados Unidos y Europa, y hemos presentado nuevos datos relativos a nuestras carteras de Inmuno-Oncología y fibrosis”, ha destacado Giovanni Caforio, el director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb.

De cara al resto del ejercicio Caforio asegura que “la compañía continuará impulsando el desempeño comercial a corto plazo al mismo tiempo que trataremos de avanzar en nuestra cartera de especialidades”.


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