25/JUNIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Bristol-Myers Squibb amplía su red internacional de Inmuno-Oncología

La compañía ha incluido al Centro Médico de la Universidad de Columbia y al Centro Oncológico Peter MacCallum a su programa de investigación II-ON.

REDACCIÓN | Madrid - 03-03-2017

Bristol-Myers Squibb ha incluido al Centro Médico de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y al Centro Oncológico Peter MacCallum (Australia) a su red internacional de Inmuno-Oncología con el objetivo de avanzar en sus investigaciones en medicina translacional que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

"Queremos seguir accediendo a las distintas innovaciones de este campo y al descubrimiento de fármacos gracias a la colaboración de estos líderes mundiales en investigación"
El programa lanzado por la compañía en 2012 bajo el nombre de II-ON es una iniciativa a través de la cual, Bristol-Myers Squibb colabora con las principales instituciones de investigación en cáncer de todo el mundo. De hecho, fue una de las primeras redes que reunió a la comunidad académica y a la industria para trabajar de forma conjunta en más de 150 proyectos que determinaron diferentes hallazgos relacionados con 20 tipos de tumor.

“Los descubrimientos generados por el II-ON durante los últimos cinco años han consolidado nuestra red de Inmuno-Oncología y queremos seguir accediendo a las distintas innovaciones de este campo y al descubrimiento de fármacos gracias a la colaboración de estos líderes mundiales en la investigación del cáncer”, ha asegurado Nils Lonberg, jefe de Biología Oncológica en Bristol-Myers Squibb.

Por su parte, Charles G. Drake, profesor de Medicina en el Centro Médico de la Universidad de Columbia ha destacado que “la investigación en Inmuno-Oncología puede transformar la forma en que tratamos el cáncer y, en este sentido, el II-ON nos ofrece una gran oportunidad para trabajar abordando cuestiones científicas fundamentales en la materia”.

Joe Trapani, director ejecutivo de Investigación en Cáncer y jefe del Programa de Inmunología del Cáncer en el Peter MacCallum Cancer Center, ha señalado que “el conocimiento colectivo y el poder de investigación del II-ON generarán hallazgos innovadores con el potencial necesario para mejorar los resultados de las personas afectadas por el cáncer”.

Bristol-Myers Squibb también ha invertido, recientemente, en otros modelos de colaboración científica con socios académicos de todo el mundo, entre los que se incluye la Iniciativa de Centros de Expertos Globales (GECI) y la Red de Oncología Integral basada en la Inmunología (ICONO).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.