27/MAYO/2017
salud


INTERNACIONAL

Bristol-Myers Squibb amplía su colaboración oncológica con Calithera Biosciences

Ambas compañías evaluarán la combinación de sus medicamentos en pacientes con cáncer de pulmón y melanoma.

REDACCIÓN | Madrid - 16-05-2017

Bristol-Myers Squibb ha ampliado su colaboración oncológica con Calithera Biosciences con el objetivo de evaluar la combinación de sus medicamentos en pacientes con cáncer de pulmón y melanoma.
Los dos compuestos combinados podrían mejorar los efectos de los inhibidores de punto de control, así como revertir la resistencia tumoral promoviendo una respuesta inmune

Concretamente, los datos preclínicos sugieren que CB-839, el inhibidor de glutaminasa de Calithera, junto con el medicamento que comercializa la farmacéutica bajo el nombre de Opdivo, podrían mejorar los efectos de los inhibidores de punto de control, así como revertir la resistencia tumoral promoviendo una respuesta inmune.

Opdivo es un inhibidor de punto de control inmunológico programado que está diseñado para que el propio sistema inmunológico contribuya restaurar la respuesta inmune antitumoral. En este sentido, el fármaco se ha convertido en una opción de tratamiento para múltiples tipos de cáncer que, por lo que parece, aún pueden extenderse.

“Nos complace ampliar nuestra colaboración con Calithera sobre la base de nuestro estudio clínico actual para la evaluación de ambos compuestos en células renales de carcinoma”, ha manifestado Fouad Namouni, vicepresidente senior y jefe de Oncología de Bristol-Myers Squibb.

Por su parte, Susan Molineaux, CEO de Calithera Biosciences ha asegurado que “esta colaboración clínica es importante para la estrategia clínica de desarrollo de la inmunoterapia CB-839 en combinación con terapias ya aprobadas con la esperanza de mejorar el tratamiento de pacientes con tumores sólidos”.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Antonio Ballesteros

Director General de Reig Jofre, compañía que ha presentado el primer complemento nutricional para combatir todos los factores que inciden en la alopecia androgenética femenina.
Documento sin título

Sinclair Pharma

Compañía dedicada a la creación y desarrollo de marcas en diferentes áreas de la estética facial.