23/JULIO/2017
salud


EMPRESA DE LA SEMANA

Bristol-Myers Squibb

La compañía ha puesto en marcha la primera plataforma de biomarcadores para proporcionar información de calidad sobre el nivel de expresión PD-L1 y optimizar el tratamiento inmuno-oncológico de los pacientes.

REDACCIÓN | Madrid - 16-04-2017

Bristol-Myers Squibb ha puesto en marcha IOdetec, el primer servicio de biomarcadores que proporciona información de calidad a los oncólogos sobre el nivel de expresión de la proteína PD-L1 en tumores.

Esta plataforma tiene el objetivo de facilitar la determinación de PD-L1 a todos los pacientes con cáncer de pulmón y melanoma metastásico que lo necesiten, estableciendo la calidad diagnóstica como el eje principal de todo el proceso de detección de la proteína.
"IOdetec es una herramienta que nos facilita el acceso al conocimiento de la expresión de PD-L1 de forma segura y rápida en todo el territorio nacional"

Según explica el doctor Federico Rojo, jefe de Servicio de Anatomía Patológica y director de la Unidad de Patología Molecular del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, “determinar el nivel de expresión de PD-L1 es de especial interés para los oncólogos a la hora del manejo del paciente con cáncer de pulmón. Nosotros determinaremos cuánto PD-L1 expresan las células tumorales para darle esa clave al oncólogo que le permitirá saber la respuesta que puede esperar del tratamiento”.

Por su parte, el doctor Mariano Provencio, presidente del Grupo Español del Cáncer de Pulmón (GECP), “se trata de una herramienta que nos facilita el acceso al conocimiento de la expresión de PD-L1 de forma segura y rápida en todo el territorio nacional”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EMPRESA DE LA SEMANA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.