23/JULIO/2017
salud


RSC

Brains International Schools recaudan 6.000 euros para la UCI del Hospital Niño Jesús

El dinero se ha recaudado con la venta de varios libros escritos por estudiantes de estos colegios y ha sido donado a la Fundación Aladina para mejorar las condiciones de este espacio del centro hospitalario.

REDACCIÓN | Madrid - 26-05-2017

Un grupo de 22 alumnos, de entre 15 y 16 años, de los colegios Brains International Schools ha recaudado 6.000 euros para colaborar en la mejora de las condiciones de vida de los menores ingresados en la UCI Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid, centro infantil de referencia a nivel nacional; y lo han conseguido escribiendo tres cuentos infantiles 100% solidarios inspirados en las historias reales de niños y jóvenes que sufrieron y vencieron una enfermedad grave.

“Este proyecto nació con un doble objetivo: aportar nuestro granito de arena para mejorar la vida de los menores que padecen largos ingresos hospitalarios y hacerlo de forma que se convirtiera en una puerta abierta para que toda la sociedad pueda acercarse a esta realidad. Nuestra colección de libros ‘A veces los cuentos más pequeños esconden las historias más grandes’ nos permitió dar a conocer tres de los grupos de enfermedades más graves de España, ayudan a lectores de todas las edades a ponerse en la piel del protagonista a través de metáforas sencillas y con su venta hemos logrado el objetivo económico que nos propusimos”, explica Jacobo Pavía, alumno participante en Brains in Motion.

"Tras dos años de trabajo los alumnos han entregado los 6.000 euros recaudados a la Fundación Aladina para mejorar las condiciones de vida de los menores ingresados en la UCI Infantil del Hospital Niño Jesús"
Los fondos recaudados por los 3.000 cuentos vendidos (2 euros por cuento) se han destinado en su integridad a la Fundación Aladina y su proyecto de mejora de las condiciones de vida de los menores ingresados en la UCI Infantil del Hospital Niño Jesús, que acoge a más de 800 niños enfermos cada año.

Así, tras dos años de trabajo, los alumnos han hecho entrega de un cheque gigante a la Fundación Aladina con la totalidad de los fondos recaudados. La ceremonia ha tenido lugar en el colegio Brains International School La Moraleja y ha contado con la participación de María Pindado Galán, asesora en el Gabinete del ministro Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como cierre del proyecto han organizado un ‘triatlón de concienciación’ en el que han invitado a sus compañeros a ponerse en la piel de los tres protagonistas de sus cuentos, y así poder empatizar con aquellas personas que vivieron o sufren actualmente una enfermedad de este tipo.

“Ha merecido la pena ponerse en la piel de otros jóvenes. Nosotros solo hemos experimentado las dificultades a las que se enfrentan durante unas horas, pero debe ser realmente complicado mantener la esperanza cuando tu corazón no funciona adecuadamente, haber vivido una enfermedad como un cáncer o convertir una parálisis en el principio de una nueva vida. No creo que nuestros compañeros olviden lo que les trasmitieron los cuentos y lo que han sentido hoy. Esperamos que nos sirva para ser todos más empáticos con situaciones de este tipo el resto de nuestras vidas”, explica Beatriz Zafra, alumna participante en la V Edición de Brains in Motion.

COLECCIÓN 100% SOLIDARIA

La fuerza del proyecto radica en que los cuentos están basados en tres historias reales, trasladando los distintos momentos que se viven en una enfermedad y con protagonistas jóvenes pero de diferentes edades. Cada libro incluye a modo de apéndice la historia real e información de interés sobre cada enfermedad, para que el adulto pueda descubrir la realidad que esconde las metáforas del cuento.

La colección comienza con El cuento de Celia, una niña que nació con una cardiopatía congénita y cuyo personaje vive en un reino lleno de fantasía. El libro narra su largo proceso hospitalario y la lucha de su familia, que nunca perdió la esperanza.

Continúa con El cuento de Guille, un adolescente convertido en guerrero galáctico que sufrió leucemia linfoblástica aguda, el tipo de cáncer más frecuente en niños, y un trasplante de médula ósea. Por petición expresa del protagonista, el libro se centra en el periodo de adaptación que viven las personas que han sufrido una enfermedad de este tipo cuando vuelven a casa y tienen que redescubrirse en un mundo que ha seguido su curso.

Termina con El cuento de Teresa, la nadadora paralímpica española que ha logrado 26 medallas y cuya historia personal se narra a través de las vivencias de una sirena. Es el broche perfecto para la colección, siendo el final de superación y la construcción de una vida de éxito que los alumnos desean para todas aquellas personas que pasan por una situación como la de sus protagonistas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.