25/JUNIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Boston Scientific gana el litigio de las patentes a Edwards Lifesciences

El Tribunal Federal del Distrito de Düsseldorf ha determinado que la filial alemana de esta compañía infringió dos de sus patentes relacionadas con sellos para válvulas cardiacas transcatéter.

REDACCIÓN | Madrid - 10-03-2017

Boston Scientific ha ganado el litigio que tenía abierto con Edwards Lifesciences en materia de patentes. Resulta que el Tribunal Federal del Distrito de Düsseldorf ha determinado que la filial alemana de esta compañía infringió dos de sus patentes relacionadas con sellos para válvulas cardiacas transcatéter.

La decisión del tribunal alemán ha seguido los pasos de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra, que también falló a favor de la compañía
Concretamente, el Sistema de Válvulas Lotus de Boston está diseñado para el reemplazo de la válvula aórtica en pacientes con estenosis aórtica severa que se consideran de alto riesgo para el reemplazo quirúrgico de la válvula. Y es que, en lugar de una cirugía a corazón abierto, la válvula de reemplazo se suministra por vía percutánea de transcatéter.

Volviendo al caso, el tribunal también ha constatado que Boston Scientific y su filial alemana no infringían la parte alemana de Edwards LifeSciences relacionada con el EP 1 441 672 B1, sino el documento EP 2 399 550 B1.

Ambas compañías pueden apelar las cuatro decisiones del Tribunal de Distrito de Düsseldorf y, por el momento, las dos empresas se han opuesto a las patentes de la otra en la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés).

La decisión de este tribunal alemán ha seguido los pasos de la sentencia del 3 de marzo de 2017 del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra, que también dictaminó a favor de Boston Scientific a partir del dispositivo Sapien 3 de Edwards Lifesciences, el cual infringe la patente de la compañía.

“Seguiremos protegiendo nuestra propiedad intelectual para asegurar el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras”, ha señalado Tim Pratt, vicepresidente ejecutivo, consejero general y secretario de Boston Scientific. “Estamos satisfechos con nuestro progreso en los litigios en Europa, y creemos que la fortalece de nuestra propiedad intelectual también se mantendrá en los casos de Estados Unidos que involucren a las mismas patentes”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.