23/MARZO/2017
salud


INTERNACIONAL

Boston Scientific conquista al NICE con sus dispositivos para la insuficiencia cardíaca

El regulador británico recomienda los desfibriladores CRT-D de la compañía en su guía de tecnología médica por su tecnología de baterías EnduraLife.

REDACCIÓN | Madrid - 17-03-2017

Boston Scientific se ha ganado al National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE, por sus siglas en inglés) con sus dispositivos para la insuficiencia cardíaca… Y es que, el regulador ha emitido una guía de tecnología médica dónde recomienda el uso de sus desfibriladores de terapia de resincronización cardíaca basados en la tecnología de baterías EnduraLife.

La larga duración de la batería de estos desfibriladores permite reducir los procedimientos de reemplazo y supone un ahorro potencial para el Servicio Nacional de Salud
Concretamente, el regulador británico ha concluido que la larga duración de la batería de estos dispositivos permite reducir el número de procedimientos de reemplazo en un paciente, lo que se traduce a su vez en ahorros potenciales para el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en Inglaterra.

Este ahorro podría alcanzar los seis millones de libras (6,9 millones de euros) durante los primeros cinco años. Además, se reducirían los costes relacionados con los procedimientos de reemplazo temprano, los ingresos hospitalarios, las complicaciones postoperatorias, y las posibles infecciones posteriores.

“La duración de la batería de nuestros dispositivos debe ser una consideración clave en la selección de dispositivos cardíacos para los millones de pacientes que dependen de ellos diariamente”, ha manifestado Kenneth Stein, vicepresidente senior y director médico de Global Health Policy y Rhythm Management de Boston Scientific “Estamos orgullosos de contar con una tecnología de baterías reconocida por el NICE y disponible para el beneficio de los pacientes y del sistema de salud en general”.

EnduraLife Battery Technology tiene casi dos veces la capacidad útil de la batería de otros desfibriladores del mercado. Además, su formato es hasta un 18% más pequeño que otros CRT-Ds.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.