27/MAYO/2017
salud


ECONOMIA

Boston Scientific cierra la compra de Symetis por 393,9 millones de euros

Gracias a esta adquisición, la compañía ampliará su cartera estructural y aumentará la oferta para el tratamiento de los pacientes con cardiopatía valvular.

ALBA GALVÁN | Madrid - 16-05-2017

Boston Scientific Corporation ha anunciado el cierre de la adquisición de Symetis S.A, por la que tendrá que pagar 435 millones de dólares (393,9 millones de euros). Se trata de una compañía suiza especializada en dispositivos de implante de válvula aórtica transcatéter mínimamente invasiva.

La multinacional comenzará a vender los sistemas ACURATE en Europa y en otros países fuera de los Estados Unidos
Tras esta adquisición, Boston Scientific comenzará a vender inmediatamente los sistemas ACURATE TA y ACURATE neo/TF en Europa y en otros países fuera de los Estados Unidos, mientras que Symetis pasará a formar parte de la división de Cardiología Intervencionista de Boston.

“La oferta de válvulas de Symetis, junto con nuestro dispositivo de cierre del apéndice auricular izquierdo nos posiciona de forma única en el avance de las soluciones estructurales del corazón”, ha asegurado Ian Meredith, vicepresidente ejecutivo y director médico de Boston Scientific.

Y es que, las válvulas ACURATE están diseñadas para tratar pacientes que sufren de estenosis de válvula aórtica grave y sintomática, lo cual se considera de alto riesgo para el reemplazo. De esta manera, en lugar de una cirugía a corazón abierto, la válvula de reemplazo se suministra a través de un sistema percutáneo de transcateter.

En este contexto, Boston Scientific tiene previsto continuar con el desarrollo deLsistema de válvulas, que actualmente se encuentra en un ensayo clínico destinado a conseguir la marca CE.

Por el momento, ambas compañías esperan que la transacción se haga efectiva en 2017 y que ésta sea ligeramente dilutiva sobre la base de los ingresos y gastos tras los costes de amortización y los costes de la operación con la consiguiente integración.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Antonio Ballesteros

Director General de Reig Jofre, compañía que ha presentado el primer complemento nutricional para combatir todos los factores que inciden en la alopecia androgenética femenina.
Documento sin título

Sinclair Pharma

Compañía dedicada a la creación y desarrollo de marcas en diferentes áreas de la estética facial.