28/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Boehringer Ingelheim podrá lanzar un biosimilar para competir con el fármaco más vendido del mundo... Humira (AbbVie)

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha fallado a favor de la farmacéutica en su objetivo de lanzar un rival para el medicamento para la artritis reumatoide de AbbVie.

Andreas Barner, CEO de Boehringer Ingelheim
REDACCIÓN | Madrid - 11-07-2017

Boehringer Ingelheim ha conseguido luz verde para lanzar un biosimilar que compita con el medicamento más vendido del mundo, fabricado por AbbVie y comercializado bajo el nombre de Humira. Y es que, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (PTAB, por sus siglas en inglés) ha fallado a favor de la farmacéutica en su objetivo de lanzar un rival para este medicamento que trata la artritis reumatoide.

AbbVie continúa sus esfuerzos para diversificarse más allá de este medicamento que le aporta más del 60% de sus ingresos
Concretamente, el organismo ha establecido que la patente 135 de Boehringer Ingelheim cubre la dosificación y la frecuencia que cualquier fabricante de biosimilares necesitaría para obtener la aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

En este sentido, AbbVie continúa sus esfuerzos para diversificarse más allá de Humira, que le aporta más del 60% de sus ingresos. Para ello, se apoya en el éxito de su fármaco Imbruvica para la leucemia linfocítica crónica.

Sin embargo, la amenaza biosimilar a Humira ya se posiciona como un problema… De hecho, no solo la patente de Boehringer Ingelheim competirá con el fármaco, sino que también lo harán otros biosimilares desarrollados por Samsung Bioepis y Biogen, así como el de Coherus BioSciences.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.