Boehringer Ingelheim pagará 250 millones para acceder a un tratamiento contra la obesidad

La compañía pagará esta cantidad a Gubra para disponer de una fuente de péptidos terapéuticos que regulan la ingesta de alimentos y reducir la obesidad.

Andreas Barner, CEO de Boehringer Ingelheim
Andreas Barner, CEO de Boehringer Ingelheim
Salud35
12 septiembre 2017 | 13:00 h
Boehringer Ingelheim se ha comprometido a pagar hasta 300 millones de dólares (250 millones de euros) para trabajar con Gubra y acceder así a su fuente de péptidos terapéuticos que regulan la ingesta de alimentos para reducir la obesidad.
La farmacéutica dispondrá del diseño, síntesis y pruebas preclínicas de la terapia

Bajo los términos del acuerdo, la compañía podrá disponer del diseño, síntesis y pruebas preclínicas de esa terapia. Eso sí, la cuota inicial que ha tenido que pagar Boehringer no ha sido revelada.

“Trabajaremos con Gubra con el objetivo de lograr tratamientos innovadores para la obesidad”, ha señalado Clive Wood, vicepresidente corporativo sénior de Boeringer Ingelheim. “Nuestra estrategia está centrada en los pacientes con enfermedades metabólicas que van desde la obesidad y la diabetes hasta la esteatohepatitis no alcohólica o retinopatía diabética”, ha concretado.

Gubra es una empresa especialista en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos para la obesidad, pero no fue hasta el año 2013 cuando se posicionó líder en la materia mediante una alianza con Sanofi. Ahora, su tercer hito como resultado de esa alianza forma parte de este nuevo acuerdo con Boeheringer, que tendrá una duración de 12 meses en los que tendrá que reforzar su estrategia con otras farmacéuticas danesas.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído