25/JUNIO/2017
salud


RSC

Boehringer Ingelheim beca a una app para la rehabilitación respiratoria

Junto con Aeacap e Icapem, la farmacéutica ha entregado 5.000 euros a la iniciativa para crear una aplicación de soporte a los pacientes con cáncer de pulmón.

De izd. a drcha.: Bernard Gaspar, Amparo Sánchez Gastaldo,Timmo Andersen, Lola Isla y Marta Espinosa Montano.
REDACCIÓN | Madrid - 05-12-2016

Boehringer Ingelheim, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (Aecap) y la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (Icapem) han entregado la I Beca Juntos Sumamos Vida a una iniciativa para crear una app de soporte a los pacientes con cáncer de pulmón.

Esta campaña tiene como objetivo reconocer proyectos que contribuyan a hacer más llevadera la lucha de los pacientes que sufren esta enfermedad. En este contexto, la aplicación ha sido seleccionada entre 30 candidaturas y ha recibido 5.000 euros para que pueda ser llevada a cabo.

La iniciativa se llevará a cabo mediante el diseño de un programa que constará de soporte nutricional y sesiones de ejercicio y entrenamiento de los músculos respiratorios
El proyecto becado ha sido ideado por un grupo de trabajo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Concretamente, diseñará un programa de rehabilitación respiratoria que constará de sesiones semanales de ejercicio muscular aeróbico y entrenamiento específico de los músculos respiratorios, además de incluir soporte nutricional.

“La aplicación nace de la necesidad de tener en cuenta el estado funcional de los pacientes con cáncer de pulmón, ya que es fundamental para la tolerabilidad de los tratamientos y mantener una adecuada calidad de vida”, ha manifestado Marta Espinosa, una de las impulsoras.

Por su parte, Bernard Gaspar, vicepresidente de la Asociación de Afectados de Cáncer de Pulmón (Aecap) ha señalado que, “muchas veces las pequeñas acciones de médicos, familiares, cuidadores y amigos pasan desapercibidas, aunque representan un apoyo muy importante para los pacientes. Esta campaña nace de la voluntad de hacer estas acciones visibles.”


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.