27/JULIO/2017
salud


NACIONAL

Boehringer Ingelheim apuesta por la formación a los periodistas especializados en salud

La compañía farmacéutica ha firmado un acuerdo de colaboración con ANIS para promover el intercambio de conocimiento entre especialistas en distintos ámbitos de la medicina.

De izq. a dcha.: Santiago Culí y Emilio de Benito.
REDACCIÓN | Madrid - 03-07-2017

Boehringer Ingelheim y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (Anis) han firmado un acuerdo mediante el cual, la compañía alemana pasa a ser socio colaborador de la asociación.

Mediante este compromiso, firmado por Emilio de Benito, presidente de Anis, y Santiago Culí, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Boehringer Ingelheim, la farmacéutica demuestra su apoyo a los profesionales del periodismo sanitario y su apuesta por un periodismo riguroso y de calidad.

"En las últimas décadas, Internet y las Redes Sociales han transformado radicalmente la manera de hacer periodismo"
Según ha explicado Santiago Culí, “en las últimas dos décadas, Internet y las Redes Sociales han transformado radicalmente la manera de hacer periodismo. En una época en la que prima la inmediatez y cualquiera puede convertirse en emisor de informaciones, es más importante que nunca dotar a los periodistas de las herramientas necesarias para tratar los temas con conocimiento de causa y rigor, especialmente en sectores altamente sensibles como el de la salud. Por eso, nos parece fundamental la labor formativa que Anis viene realizando en los últimos años y es por esto que queremos ofrecer nuestro apoyo”.

En este sentido, Boehringer Ingelheim se compromete a realizar formaciones y eventos que favorezcan el intercambio de conocimiento entre especialistas independientes de distintos ámbitos de la medicina y los periodistas asociados. De este modo, espera contribuir al debate periodístico sobre temas de actualidad, así como a la formación en los avances en investigación científica para la salud.

Emilio de Benito, ha señalado que “este tipo de acuerdos no solo permite que Anis mantenga su actividad, sino que demuestra que es posible la cooperación con los agentes del sector que están realmente interesados en que la información sanitaria que se ofrece en España sea de rigor y calidad”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.