Mediante este compromiso, firmado por Emilio de Benito, presidente de Anis, y Santiago Culí, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Boehringer Ingelheim, la farmacéutica demuestra su apoyo a los profesionales del periodismo sanitario y su apuesta por un periodismo riguroso y de calidad.
"En las últimas décadas, Internet y las Redes Sociales han transformado radicalmente la manera de hacer periodismo"
Según ha explicado Santiago Culí, “en las últimas dos décadas, Internet y las Redes Sociales han transformado radicalmente la manera de hacer periodismo. En una época en la que prima la inmediatez y cualquiera puede convertirse en emisor de informaciones, es más importante que nunca dotar a los periodistas de las herramientas necesarias para tratar los temas con conocimiento de causa y rigor, especialmente en sectores altamente sensibles como el de la salud. Por eso, nos parece fundamental la labor formativa que Anis viene realizando en los últimos años y es por esto que queremos ofrecer nuestro apoyo”.En este sentido, Boehringer Ingelheim se compromete a realizar formaciones y eventos que favorezcan el intercambio de conocimiento entre especialistas independientes de distintos ámbitos de la medicina y los periodistas asociados. De este modo, espera contribuir al debate periodístico sobre temas de actualidad, así como a la formación en los avances en investigación científica para la salud.
Emilio de Benito, ha señalado que “este tipo de acuerdos no solo permite que Anis mantenga su actividad, sino que demuestra que es posible la cooperación con los agentes del sector que están realmente interesados en que la información sanitaria que se ofrece en España sea de rigor y calidad”.
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