24/JUNIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Boehringer Ingelheim amplía su colaboración con la Universidad de Vanderbilt

Ambas entidades mejorarán el programa existente con el objetivo de abordar algunos de los tipos de cáncer más difíciles de tratar.

REDACCIÓN | Madrid - 05-03-2017

Boehringer Ingelheim ha anunciado una nueva colaboración con la Universidad de Vanderbilt, en Nashville (Estados Unidos), para abordar algunos de los tipos de cáncer más difíciles de tratar.

El programa conjunto se centrará en la investigación y el desarrollo de moléculas pequeñas dirigidas a la proteína SOS para inhibir la molécula activa KRAS
En este sentido, el programa plurianual (ya existente entre ambas compañías) se incrementará y se centrará en la investigación y el desarrollo de moléculas pequeñas dirigidas a la proteína SOS para inhibir la molécula activa KRAS, que desempeña un papel fundamental en los cánceres más mortíferos.

La nueva colaboración combina la investigación sobre el cáncer de la Universidad de Vanderbilt con la experiencia de Boehringer Ingelheim en el descubrimiento de fármacos y su desarrollo clínico.

“Creemos que ahora es el momento adecuado para intensificar los esfuerzos de investigación para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer gracias a las nuevas tecnologías y los descubrimientos científicos realizados por el laboratorio de esta universidad”, ha indicado Clive R. Wood, vicepresidente corporativo senior en Boeringer Ingelheim.

Por su parte, Lawrence J. Marnett, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, ha asegurado que “el profesor Fesik, quien dirige nuestro laboratorio, es pionero en el descubrimiento de moléculas pequeñas dirigidas a inhibir la activación de las mutaciones en los genes que codifican KRAS”.

Esta colaboración fortalece el oleoducto de Oncología de Boehringer Ingelheim, que se centra en la inmunología y en los tratamientos de cáncer dirigidos a combatir las células tumorales para mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus cuidadores y los profesionales de la salud.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.