27/JULIO/2017
salud


ECONOMIA

Bioverativ adquiere True North por 358 millones de euros

El spinout de Biogen pagará esta cantidad por adelantado y hasta 380,3 millones de euros en hitos para hacerse con su tratamiento de fase clínica para el síndrome de aglutininas frías.

ALBA GALVÁN | Madrid - 29-05-2017

Bioverativ comprará Ture North y para ello ha acordado pagar 400 millones de dólares (358 millones de euros) por adelantado, y hasta 425 millones de dólares (380, 3 millones de euros) en hitos para hacerse con su tratamiento de fase clínica TNT009, indicado para el síndrome de aglutininas frías (CAD).

"La transacción fortalece nuestro gasoducto con una terapia potencial para tratar el CAD, un trastorno sanguíneo que provoca fatiga, transfusiones frecuentes y riesgo trombotico"
Este activo podría ayudar al spinout de Biogen a expandir su cartera más allá de la hemofilia con el objetivo de especializarse en trastornos sanguíneos raros.

“La transacción fortalece nuestro gasoducto con una terapia potencial para tratar el CAD, un trastorno de la sanguíneo que provoca fatiga, transfusiones frecuentes y un mayor riesgo de eventos trombóticos potencialmente mortales”, ha indicado John Cox, presidente ejecutivo de Bioverativ, quien también ha asegurado que “la operación creará un valor significativo para los accionistas a largo plazo”.

Por su parte, Nancy Stagliano, directora ejecutiva de True North ha señalado que "Bioverativ está bien posicionada para avanzar en el desarrollo y comercialización de TNT009 en nombre de los pacientes de CAD que se encuentran a falta de tratamientos seguros y efectivos".

True North presentó los datos del ensayo de fase 1b en la Asociación Europea de Hematología (EHA, por sus siglas en inglés). Los resultados positivos ayudaron a la biotecnológica a juntar una ronda de financiación de la Serie D de 45 millones de dólares (40,21 millones de euros) para llevar a cabo el resto del estudio.

Por el momento, la adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, aunque ambas compañías esperan completarla a mediados de 2017 y se financiará a través de una combinación de efectivo en caja y deuda.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.