29/MAYO/2017
salud


NACIONAL

Biotech Service nace como plataforma de investigación científica

El objetivo de la startup es optimizar el trabajo de los investigadores contectándolos a través de una herramienta online para que puedan encontrar el proveedor que mejor se adapte a su proyecto.

REDACCIÓN | Madrid - 15-05-2017

Biotech Service nace como una plataforma de investigación científica especializada en la externalización y contratación de experimentos biotecnológicos. Una de sus labores principales es optimizar el trabajo de los investigadores conectándoles a través de una herramienta online para que puedan encontrar el proveedor que mejor se adapte a su proyecto de investigación.

Permite reducir el coste y el tiempo de la investigación en el sector biotecnológico, además de acelerar los descubrimientos científicos
De esta forma, permite reducir el coste y el tiempo de la investigación en el sector biotecnológico, además de acelerar los descubrimientos científicos.

Concretamente, Biotech Service surge a partir de dos puntos de vista. Por un lado, desde la perspectiva del investigador, cuando se necesita contratar un servicio biotecnológico puede convertirse en una labor tediosa y poco eficiente debido la falta de información y comunicación que existe en este ámbito. Por otro lado, desde el área comercial de una empresa biotecnológica, ya que contactar con un investigador en el momento en el que éste necesita externalizar un servicio resulta una tarea complicada y azarosa.

“Esto conllevó a la creación de Biotech Service, una plataforma online que conecta a investigadores con las tecnologías más avanzadas”, afirma Emparanza, cofundador de Biotech Service.

Por su parte, Eduardo Camina, otro de sus fundadores señala que “cada vez la tecnología está más presente en nuestras vidas, no solo en productos, sino también en los servicios que se ofrecen a los consumidores. Biotech Service intenta simplificar la búsqueda servicios biotecnológicos a los investigadores, dándoles un elemento fundamental: tiempo”.

En este contexto, la meta de Biotech Service es convertirse en la plataforma de referencia donde se encuentren todos los servicios que un investigador de cualquier institución pueda necesitar, Creando así una comunidad de intereses comunes.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Diego Murillo

El hasta ahora presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha informado este viernes de su retirada de la mutua en el marco de la Asamblea General anual de la aseguradora.
Documento sin título

Ribera Salud

El grupo valenciano ha entrado en el mercado sanitario de Colombia al conseguir, junto con Prestasalud, la licitación para gestionar Cafesalud.