25/MARZO/2017
salud


ECONOMIA

Biofabri adquiere Probisearch, la “spin-off” de la Universidad Complutense

Esta transacción no supondrá ni el cambio de personal ni de su actividad investigadora, dedicada al estudio de la microbiota y a la caracterización de cepas bacterianas.

REDACCIÓN | Madrid - 10-02-2017

Biofabri ha adquirido Probisearch, una empresa de base tecnológica en cuyo capital participaba la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desde hace casi seis años de trabajo en el mundo de la biomedicina, la alimentación y la veterinaria.

Se trata de una operación que también incluye al equipo técnico y humano de la empresa, algo fundamental para la continuación de las actividades.

La mayor parte del equipo humano formará parte de una empresa privada y la farmacéutica ha dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones con la UCM
“Poder vender la EBT a una empresa económicamente potente dentro del sector de los productos biológicos y con mayor potencial para comercializar los resultados obtenidos mediante la investigación ha supuesto una satisfacción”, ha señalado Juan Miguel Rodríguez, antiguo director de Probisearch, profesor e investigador del departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la facultad de Veterinaria de la UCM.

Tras barajar las diferentes ofertas de compra recibidas en el último año, los socios finalmente optaron por la de Biofabri porque, entre otros motivos, “era la que mantenía a la mayor parte del capital humano unido, facilitando su estabilidad laboral en el mundo de la investigación y desarrollo”, ha explicado también Rodríguez.

Ahora, la mayor parte del equipo humano de la EBT formará parte de una empresa privada y la farmacéutica ha dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones con el grupo de investigación y la UCM a través de contratos entre universidad y empresa.

Tras la venta, los investigadores inician nuevas vías. “Es como volver a empezar pero partes con una base mucho más sólida. Podremos hacer investigación más básica, sobre todo en el ámbito materno-infantil, para la que antes apenas teníamos tiempo”, ha concluido el vicerrector.

En 2011 Probisearch recibió el premio del IV Concurso de Ideas y Nuevas empresas de Base Tecnológica de la UCM, en la modalidad de Plan de Empresa, y en 2014 el grupo de investigación promotor fue galardonado con el segundo premio ex aequo en la modalidad de Ciencias Experimentales e Ingeniería del I Premio de Transferencia de Tecnología y de Conocimiento de la UCM.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.