Bill Gates, comprometido con los programas de salud pública en Tanzania

La fundación del empresario realizará un gasto de más de 254 millones de euros en iniciativas de salud y de reducción de la pobreza en el país durante el presente ejercicio.

Salud35
14 agosto 2017 | 23:59 h
Melinda y Bill Gates.
Melinda y Bill Gates.
La Fundación de Bill Gates tiene planeado gastar más de 300 millones de dólares (254 millones de euros) en programas de salud pública y de reducción de la pobreza en Tanzania durante lo que queda de 2017. Así lo ha asegurado el empresario en una entrevista concedida a la agencia Reuters.
"Esta inversión podría convertirse en una buena oportunidad para la erradicación de la malaria y el VIH/sida"

“Tanzania es un buen ejemplo como país que realiza grandes progresos en la reducción de la mortalidad infantil y de la pobreza”, manifestó el multimillonario hace unos meses cuando visitó este país del este de África.

Ahora, Gates ha señalado que la inversión de su fundación podría convertirse en “una buena oportunidad para la erradicación de la malaria y el VIH/sida.”

Por otra parte, el gobierno de los Estados Unidos se comprometió el pasado mes de mayo a otorgar a Tanzania un paquete de ayudas por valor de 526 millones de dólares (446 millones de euros) a través de un Plan de Emergencia para la Erradicación del Sida.

“Donald Trump propuso un gran recorte de las ayudas, pero el Congreso tuvo que rechazar esas reducciones. Está claro que no tiene sentido recortar en este tipo de ayudas”, ha concluido también Bill Gates.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído